spinning piernas antes y después

Spinning para fortalecer las piernas: un antes y un después

7 minutos

El spinning o ciclo indoor es una excelente forma de fortalecer las piernas, y también un excelente  entrenamiento cardiovascular y de resistencia. Practicar spinning, para tus piernas, supondrá un antes y un después. En este artículo te cuento qué efectos tiene el ciclo indoor en el tren inferior.

Músculos implicados en el entrenamiento de spinning

El spinning es un entrenamiento de bajo impacto de media o alta intensidad (según cómo se lleve a cabo) que trabaja especialmente el tren inferior. Con la configuración correcta de la bicicleta, el spinning trabajará los isquiotibiales, los glúteos, los cuádriceps y los músculos de la pantorrilla, sin sobrecargar las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo.

Además, están implicados los músculos del core, de la espalda y de los brazos que son fundamentales para mantener la postura correcta,  y realizar correctamente las técnicas.  

Breve resumen de los beneficios generales del spinning

Dado que es un ejercicio cardiovascular, el spinning mejora la salud del corazón y el resto del sistema circulatorio, y mejora la tonificación de los músculos. 

El spinning no solo aumenta la fuerza del tren inferior, sino que tiene un impacto en todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que inicialmente no parecen estar conectados con el ciclismo. Además, la intensidad se puede acomodar fácilmente a las necesidades de cada persona para que pueda progresar partiendo de su estado físico actual. Por ello, ofrece un componente de éxito que resulta muy motivador para seguir adelante. 

spinning piernas antes y después beneficios

El spinning también ofrece beneficios a nivel mental, ya que libera endorfinas y otras hormonas que nos hacen sentir bien, lo que ayuda, entre otras cosas, a aliviar el estrés. 

Spinning y piernas: antes y después

Aunque toda la pierna está involucrada, los cuádriceps y los glúteos son los músculos de las piernas que más se benefician del entrenamiento de spinning. Equilibrando las técnicas y la resistencia (teniendo en cuenta la velocidad) se pueden lograr unas piernas bien tonificadas. Sin embargo, esto no implica que se desarrolle un gran volumen en las piernas en el caso de las mujeres, a pesar de que exista la creencia contraria.  

A la luz de los estudios realizados al respecto, los expertos están de acuerdo,  las mujeres pierden grasa en la zona abdominal y en la parte inferior del cuerpo cuando practican spinning con regularidad. El problema es que, al principio, los muslos pueden parecer más grandes. Pero esto es temporal.

Las mujeres que deseen aumentar la masa muscular de las piernas deberán aumentar su rutina de ejercicios con ejercicios que realmente fortalezcan los músculos, como ejercicios de resistencia de alta intensidad, así como  una revisión de la dieta.  

En lo que se refiere a fortalecimiento de las piernas, lo que se consigue con el spinning tiene que ver con definición muscular y fuerza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para maximizar los resultados, (y realizar bien las técnicas) es importante hacer spinning con las zapatillas enganchadas al pedal (con calas).  

Comentarios finales

Hay que tener en cuenta también que para optimizar al máximo los beneficios del spinning, tanto a nivel cardiovascular como de definición muscular, es necesario practicar spinning al menos tres veces por semana, en sesiones de unos 45 minutos. Los beneficios serán visibles después de varias semanas, y dependerán del estado físico inicial antes de empezar a entrenar, así como del resto de ejercicio que se hagan a lo largo de la semana. 

Estudió Magisterior con especialidad en Educación Física en la Universidad de Salamanca. Entrenadora personal e instructora de yoga. Especialista en deporte escolar y en actividades físicas para personas mayores.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón