Información general y acceso

Centro alto rendimiento triatlón de Madrid

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR Madrid) es una instalación deportiva de titularidad estatal, gestionada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo proporcionando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo prioritariamente a las necesidades de entrenamiento de las Federaciones Españolas.

  • La Federación Española de Triatlón (FETRI) tiene un grupo de entrenamiento permanente en el CAR de Madrid.
  • El Director Técnico de Alta Competición de la FETRI es el responsable de la formación del equipo técnico que prepara a los deportistas de triatlón.
  • Los deportistas que integran el grupo de entrenamiento de la FETRI son becados por el CSD a través de la convocatoria de becas anuales que este organismo realiza cada año en el mes de mayo.
  • Previamente a la solicitud de las becas los deportistas deben haber realizado las pruebas de acceso que la FETRI realiza a través del PNTD cada año durante los meses de abril y mayo.
  • La modalidad deportiva a la que van dirigidas las becas es el TRIATLÓN OLÍMPICO.
  • La edad mínima de acceso a las pruebas de selección FETRI es de 17 años cumplidos en el año de la convocatoria.
  • Los deportistas becados pueden ser internos, con derecho a alojamiento en la Residencia Blume, externos con derecho a manutención en la Residencia Blume o beca de entrenamiento que da derecho a integrarse en el grupo de entrenamiento.
  • Todo deportista becado en el CAR de Madrid supedita su preparación deportiva a la planificación que la Dirección Técnica de la FETRI establezca y cuya dirección ejerce directamente el equipo técnico FETRI tal como establece el art. 33c) de la Ley del Deporte.
  • La planificación de cada deportista, sus sesiones de trabajo y la participación en competiciones son establecidas por el entrenador jefe en coordinación con la dirección técnica de la FETRI. Los objetivos y organización de la temporada se comunicarán al deportista al inicio de la temporada.

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT