¿Dónde está el Centro Oficial de Entrenamiento de FETRI?

Mar de Pulpí se encuentra en la pedanía costera de San Juan de los Terreros, costa de Almería, en la parte este de Andalucía, lindando con la Comunidad de Murcia. La costa almeriense, bañada por el mar Mediterráneo cuenta con pequeños pueblos pesqueros en los que disfrutar de parques naturales, playas vírgenes y diversos enclaves turísticos.

A lo largo del litoral se levantan bonitas localidades. El residencial Mar de Pulpí se encuentra a tan solo 500 metros de la considerada “puerta de Andalucía”: San Juan de los Terreros, la zona más oriental de la provincia.

Si hay algo que diferencia a la zona es su gran interés turístico, sus playas y sus íntimas calas de aguas transparentes. Frente a sus costas encontramos dos islotes de naturaleza volcánica que forman el Monumento Natural Isla de Terreros e Isla Negra donde habita una importante comunidad de aves marinas. En sus acantilados pueden verse los terreros: antiguas viviendas de cocederos de esparto que dieron nombre a la pedanía.

Para llegar a Mar de Pulpí se dispone de gran variedad de opciones. A una hora aproximadamente del residencial se encuentran los Aeropuertos de Almería e Internacional de Murcia. A tan solo 2 horas está el Aeropuerto de Alicante con gran variedad de vuelos europeos.

Si tu opción es el coche, puedes llegar fácilmente desde el centro peninsular por la autovía A3 que conecta con la AP-7, situada a pocos kilómetros de San Juan de los Terreros.

Si optas por el autobús, hay compañías que te trasladarán hasta las proximidades de Mar de Pulpí desde cualquier punto de la geografía española. Además, desde Madrid tienes la opción del tren cercanías, talgo y ave, ajustándose mejor a tu tiempo, horario y presupuesto.

Oferta de servicios

Nuestras instalaciones, tanto interiores como exteriores, cuentan con una extensa oferta deportiva para aprovechar cada minuto del entrenamiento:

  • Circuito de aguas abiertas
  • Pista de atletismo/tecnificación
  • Gimnasio con personal trainers y asesoramiento en rutas de asfalto y cross/trail
  • Tienda/ taller, alquiler de bicicletas

Además, a tan solo 15 min hasta San Juan de los Terreros y a 10 minutos de Pulpí desde el residencial, puedes acceder a piscinas olímpicas y todo servicio complementario que hará más completo tu entrenamiento.

Mar de Pulpí, pueblo del Mediterráneo

Mar de Pulpí es un lugar relacionado con el Triatlón desde sus comienzos. El complejo ha sido el lugar elegido por sexto año consecutivo para llevar a cabo las últimas ediciones de estas pruebas las cuales tienen una trayectoria de más de 30 años en la zona de San Juan de los Terreros, Pulpí y Águilas (Almería).

El proyecto entre TM Grupo Inmobiliario, Mar de Pulpí y la Federación Española de Triatlón ofrece la experiencia completa de un Centro de entrenamiento y de vacaciones exclusivo en esta zona del sur este de España. Así combinan los equipos de élite los ejercicios intensos en nuestras instalaciones con la tranquilidad del descanso en primera línea de playa.

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT