Banyoles se prepara para la gran fiesta del Triatlón nacional y el Europeo de Relevos Mixtos de Clubes el 27 y 28 de agosto » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Banyoles se prepara para la gran fiesta del Triatlón nacional y el Europeo de Relevos Mixtos de Clubes el 27 y 28 de agosto

217 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Banyoles se prepara para la gran fiesta del Triatlón nacional y el Europeo de Relevos Mixtos de Clubes el 27 y 28 de agosto

#FETRIBanyoles

Nacional - 02 AGOSTO 2022

Los campeonatos de España de Triatlón en distancia olímpica regresan los próximos días 27 y 28 de agosto a Banyoles. La prueba individual reina del calendario FETRI tendrá lugar en paralelo al Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos Mixtos de Clubes, prolongando la presencia de la tradicional sede de la Federación Española de Triatlón en el programa de eventos continental. Sábado y domingo, las y los mejores triatletas nacionales y europeos se darán cita en torno a l’Estany para disfrutar de los circuitos ya reconocidos por todo el triatlón internacional.

Para Miquel Noguer, Alcalde de Banyoles, la ciudad catalana siente como “una satisfacción acoger de nuevo un evento deportivo de primer nivel, con el añadido además este año del Campeonato de Europa de Relevos Mixtos de Clubes, que a buen seguro nos dará un fin de semana de competiciones muy especiales, disputadas y emotivas”. Noguer recuerda que “en 2009 Banyoles hico una apuesta por los eventos deportivos y el triatlón nos ha dado la proyección y el reconocimiento que la ciudad, su entorno e instalaciones merecía”, indica añadiendo que “año tras año triatletas, técnicos y clubes apuestan por Banyoles y destacan que es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del triatlón, algo que nos hacer sentir muy orgullosos”.

Aunque pocas y pocos triatletas no han visitado Banyoles tras muchos años de presencia ininterrumpida en los calendarios nacional e internacional, el Alcalde de la ciudad lanza una invitación a quienes van a participar los próximos días 27 y 28 de agosto en los nacionales de distancia olímpica o la cita europea, para descubrir “un sitio fantástico donde practicar su deporte y donde les ofreceremos lo mejor”. Noguer destaca igualmente que Banyoles “cuenta con un gran equipo de voluntarias y voluntarios que son la pieza fundamental para desarrollar una competición de lujo” y que nuevamente volverán a colaborar con FETRI en la organización del evento.

#FETRIBanyoles 22

El Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica se disputará los días 27 y 28 de agosto próximos, con las competiciones de categorías Júnior, Juvenil y Grupos de Edad el sábado 27, y las pruebas élite el domingo 28, la Femenina a las 9:45 h, y la Masculina a las 12:45 h. El sábado se celebrará igualmente el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos Mixtos de Clubes, que comenzará a las 12:15 h.

El miércoles 24 de agosto a las 20 h. se celebrará la presentación on-line de las pruebas y reunión técnica del Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, que se emitirá en directo a través de los canales de Twitch y YouTube de la FETRI. El viernes 26 de agosto se iniciará a las 17 h. la recogida de dorsales por categorías, y de 18 a 20 h. se emitirá también en las plataformas audiovisuales de la Federación Española de Triatlón la previa de las pruebas en directo desde Banyoles. Más información aquí.

#FETRIBanyoles 2021

Xisca Tous y David Castro se proclamaban en 2021 campeones de España de Triatlón en distancia olímpica en Banyoles, completando el pódium femenino Marta Pintanel y Natalia Hidalgo; y el masculino Ángel Sánchez y Jordi García. La Copa de Europa de Triatlón Júnior dejaba buenas noticias para la representación FETRI, con plata para María Casals en la categoría femenina, y oro para David Cantero en la masculina.

Videos #FETRIBanyoles 2021

Fotos #FETRIBanyoles 2021


#FETRIBanyolesCampeonatoClubesEspañaEuropaFETRISomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico