La Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 cierra el ciclo pre-olímpico de Tokyo con casi un centenar de paratriatletas de 29 países » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 cierra el ciclo pre-olímpico de Tokyo con casi un centenar de paratriatletas de 29 países

745 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 cierra el ciclo pre-olímpico de Tokyo con casi un centenar de paratriatletas de 29 países

#FETRIACoruña

Internacional - 12 JUNIO 2021

La Copa del Mundo de Paratriatón A Coruña 2021, que se celebrará el próximo domingo 20 de junio en la zona de Marina Parrote y entorno será la última cita del ciclo pre-olímpico para los Juegos Paralímpicos de Tokyo, confirmando plazas y otorgando últimos puntos o importantes, o como test para deportistas con la clasificación ya conseguida. La apuesta del Concello de A Coruña y la Federación Española de Triatlón por el paratriatlón en la ciudad presenta casi un centenar de paratriatletas en listas de salida, procedentes de 29 países, y con varias de las estrellas nacionales como la gallega Susana Rodríguez Gacio, que hace pocas fechas se imponía en su categoría de las Series Mundiales de Paratriatlón en Leeds, Inglaterra.

La número 1 del ranking de Paratriatlón y Paralímpico afronta la cita en su tierra “con mucha ilusión” puesto que tanto Galicia como A Coruña ya albergaron “competiciones importantes a nivel nacional e internacional, también de Duatlón y Multideporte, pero nunca en la modalidad reina, la olímpica y con carácter oficial y en unas fechas tan próximas a unos Juegos Paralímpicos”. En opinión de la paratriatleta gallega “hace muchos años que no se veía un evento con este nivel” y por eso está “muy contenta ante la posibilidad de correr aquí en A Coruña con muchos de los mejores paratriatletas del Mundo”.

Susana Rodríguez Gacio está en forma y asegura que “cerrar la clasificación paralímpica en casa es mejor que hacerlo fuera o viajando lejos de España”. En su categoría en la carrera de A Coruña “faltarán un par de deportistas que aspirarán a estar en las medallas en Tokyo pero el resto van a estar y el nivel va a ser muy alto”. Las y los paratriatletas se encontrarán en A Coruña con “uno de los circuitos más bonitos del circuito internacional que seguro que les va a resultar sorprendente por el entorno, sencillo por lo llano y con pocas complicaciones”, avanza Susana Rodríguez Gacio. En función de la configuración del mismo “puede resultar más técnico, con menos posibilidad de adelantamientos, y ser muy importante bajar de la bici para empezar a correr entre las posiciones de adelante”.

La paratriatleta gallega llega a la Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña “después de semanas muy exigentes, con competición internacional de atletismo y las Series Mundiales de Leeds” y en las que ha tenido que realizar “un parón relativo de los entrenamientos por las limitaciones internacionales de los protocolos anticovid” ya que en su periplo de viajes “en algunos lugares se podía nadar en piscina o no, o sólo se podía correr en una pista de atletismo y no en exteriores”. En los últimos días y ya en casa intenta “recuperar la normalidad y la continuidad en los entrenamientos para llegar muy bien a la competición del próximo fin de semana y dar espectáculo”.

Las y los casi cien paratriatletas inscritos en la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 competirán el domingo 20 de junio a partir de las 11:15 h, aunque su presencia se notará, junto a la de los participantes en los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos, a partir del jueves. El sábado 19 de junio tendrán la oportunidad de realizar la familiarización con el circuito de natación, con la ayuda y apoyo del voluntariado de la prueba y personal especializado. La ceremonia de premiación final de la Copa del Mundo se celebrará al término de las competiciones, a las 14:15 h.

Los países con representación en la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 además de España serán: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, México, Portugal, República Sudafricana, Rusia, Eslovaquia, Túnez, Ukrania y Estados Unidos.

Toda la información aquí.


A CoruñaCopa del MundoFETRIFETRIACoruñaParatriatlónSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia