Logroño presenta los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, y Relevo Inclusivo Sanitas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Logroño presenta los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, y Relevo Inclusivo Sanitas

912 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Logroño presenta los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, y Relevo Inclusivo Sanitas

#FETRILogroño

Nacional - 23 JUNIO 2022

Las selecciones autonómicas de Triatlón de toda España llegarán el viernes a Logroño para disputar el sábado 25 y domingo 26 los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, con la participación de todas las Federaciones Autonómicas de la Federación Española e Triatlón y un total cercano a 700 participantes, así como el Relevo Inclusivo Sanitas con la participación de entre diez y quince equipos formados por una triatleta, un triatleta y un o una paratriatleta. Las pruebas se disputarán en el entorno de los complejos deportivos de Las Norias y Adarrága.

Las competiciones de 2022 recuperan tras superarse las restricciones sanitarias bajo las que se disputaban el pasado año la participación de los equipos autonómicos absolutos. La presentación de las pruebas se celebró en Logroño con la participación de Eloy Madorrán, Director General de Deportes de La Rioja; Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Raúl Adán, Presidente de la Federación Riojana de Triatlón; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Para Eloy Madorrán, Director General de Deportes de La Rioja, son “buenas noticias que se celebre este fin de semana en Logroño el Campeonato de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, buenas noticias que hablan de vertebrar región, de retorno en comercios y hostelería, otra vertiente, el turismo deportivo, que cada vez está más en auge y es una apuesta de las administraciones riojanas”.  Además el campeonato “será especial porque supone la puesta de largo de la Federación Riojana de Triatlón, con la que venimos trabajando codo con codo desde su creación, y que afronta un reto importante con el respaldo de FETRI en el que estamos todos seguros de que va a salir todo muy bien”.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, aseguraba que para la ciudad “es un lujo poder contar con este campeonato de deporte en Edad Escolar. La línea principal de trabajo de Logroño Deporte está enfocada en la infancia y la adolescencia porque vemos muy importante que la gente joven vea este tipo de competiciones y nuestra cantera de Triatlón pueda estar cerca de sus referentes”.

El edil de Logroño destacaba también “el incremento de practicantes de Triatlón en La Rioja, que demuestra el crecimiento en fichas de la Federación Riojana”, añadiendo que se trata de un deporte “igualitario, en el que también se nota de manera destacada el número de fichas federativas de mujeres, y nosotros vamos a tender la mano siempre a la Federación y los Clubes para mantener esa tendencia de crecimiento”. Los nacionales en Edad Escolar CESA y por Autonomías, así como el Relevo Inclusivo Sanitas, permitirán “lucir y mostrar a deportistas de toda España las importantes instalaciones deportivas de Logroño”.

Raúl Adán, Presidente de la Federación Riojana de Triatlón, hablaba “en nombre de la Federación y de todos los practicantes de este deporte en La Rioja, para agradecer a la Federación Española de Triatlón por apostar y creer en esta territorial y el impulso que nos va a dar especialmente en la base, y también a las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento, por creer en este proyecto que ha costado sacar adelante pero que esperamos que sirva como referente para futuros eventos que tengan lugar en Logroño o la Comunidad Autónoma, y para que nuestras niñas y niños vivan el mejor triatlón muy de cerca o desde dentro”.

Adán invitaba “a toda la ciudadanía a disfrutar de los diferentes segmentos en el embarcadero del Ebro, o en los recorridos”. También dejaba un mensaje, al igual que el Director General de Deportes y el concejal de Deportes de Logroño, “a las voluntarias y voluntarios, Protección Civil y todas las personas implicadas, especialmente el voluntariado, ya que sin ellos no sería posible organizar este tipo de eventos”.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, indicaba que “desde el momento que se impulsó el cambio de Delegación a Federación Territorial, anhelado en La Rioja, teníamos claro que un apoyo importante era la organización de una gran competición. Sin competiciones no hay deporte”, señalaba García, “y que mejor que iniciar una andadura con una competición escolar, en una ciudad que apuesta por el desarrollo del deporte base”.

El evento del fin de semana en Logroño “es muy especial en el calendario, el único en el que se participa por selecciones autonómicas, conviviendo las selecciones escolares con las absolutas, y eso hace que sea una auténtica fiesta de las Federaciones Autonómicas, con competiciones bajo los mismos esquemas de configuración deportiva”. Será también “el primer campeonato completo de Autonomías que se va a realizar completo desde 2019 debido a los motivos de la pandemia sobradamente conocidos, aunque el pasado año se podría rescatar y realizar el Triatlón Escolar”.

El Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón hacía hincapié en la composición de los Relevos Mixtos de la mañana del domingo, “ejemplo del trabajo por la igualdad que viene realizando FETRI y con el último relevo femenino culminando en meta el trabajo del equipo”, así como el Relevo Inclusivo Sanitas, en el que “un deportista masculino, una deportista femenina y un deportista con discapacidad formarán equipos para visibilizar y trabajar en el campo de la inclusión”. Asimismo Logroño lucirá “la Green Sport Flag, una bandera apoyada por el Consejo Superior de Deportes a las competiciones y sedes que cumplen con requisitos de sostenibilidad”.

Rueda de prensa presentación Campeonatos aquí.

Video promo Campeonato de España Triatlón en Edad Escolar CESA aquí.

Video promo Campeonato de España Triatlón por CCAA aquí.

Programa FETRILogroño 2022

En la jornada del viernes 24 de junio se realizará la entrega de dorsales en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias en horario de 18 a 20 h, y también el programa de previa en directo de los campeonatos para los canales de YouTube y Twitch de la FETRI. El sábado 25, de 10 a 13:15 h. se disputarán los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar, bajo el formato de semifinales y final. La final masculina escolar será a las 12:30 h, y la femenina a las 13:15 h. Durante la tarde tendrán lugar los campeonatos de España de Triatlón por Autonomías individuales absolutos, con salida masculina a las 15:30 h, y femenina a las 17 h. El sábado se celebrará igualmente a las 18:30 h. el Triatlón Popular Ciudad de Logroño, en el marco de los nacionales y sobre distancia Sprint.

El domingo 26 tendrán lugar los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar por Relevos Mixtos, con salida de la categoría cadete a las 9 h. e infantil a las 9:03 h, y posteriormente los Relevos Mixtos Absolutos a las 11 h. El programa de pruebas concluirá antes de la ceremonia de premiación con el Relevo Inclusivo Sanitas, prueba en la que competirán equipos autonómicos formados por un o una paratriatleta, un triatleta y una triatleta en edad escolar.

El circuito de natación en el río Ebro, con salida y regreso a tierra en el embarcadero, será la primera parte de la competición. Tras recoger las bicicletas en la primera transición, las y los deportistas realizarán un segmento ciclista de 5’7 kilómetros en el entorno de las instalaciones deportivas y carreteras adyacentes hacia el exterior del casco urbano. Tras la segunda transición, la carrera a pie se realizará en un circuito de 1’5 kilómetros por el paseo de la ribera del Ebro.

Más información del Campeonato de España de Triatlón Escolar CESA aquí.

Más información del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías aquí.

El Campeonato de España  de Triatlón en Edad Escolar 2021

Las selecciones autonómicas de Cataluña, en categoría infantil, y Comunidad Valenciana, en categoría cadete, se adjudicaron los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar 2021 por Autonomías celebrados en el entorno del parque de la Arboleda, en Almazán, Soria. 17 federaciones territoriales participaron en las pruebas, entre las que se incluyó el Relevo Mixto Inclusivo formado por un triatleta, una triatleta y un deportista o una deportista con discapacidad, en el que participaron ocho federaciones y donde se impuso Islas Baleares. No se celebraron por la situación sanitaria los campeonatos por Autonomías absolutos.

En el cómputo general del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Autonomías, sumando las puntuaciones de las diferentes pruebas femeninas y masculinas, así como las obtenidas en las competiciones de relevos, en la categoría infantil las tres primeras selecciones en 2021 fueron Cataluña, Andalucía y Castilla y León. En la categoría cadete resultaba campeona en 2021 la Comunidad Valenciana, con Galicia en la segunda posición y Madrid en la tercera.

Fotos Campeonato España Triatlón Edad Escolar 2021

Videos Campeonato España Triatlón Edad Escolar 2021

 


autonomiasCampeonatoEscolarEspañaFETRIFETRILogroñoLogroñoSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia