fbpx
Los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos en  Alcobendas abrirán las Ligas Nacionales en 2021

342 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

Los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos en Alcobendas abrirán las Ligas Nacionales en 2021

FETRIAlcobendas

Institucional - 23 FEBRERO 2021

Los días 24 y 25 del próximo mes de abril se celebrarán en Alcobendas los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos, que incluirán las competiciones que abren tanto la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, como la nueva Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos desarrollada por la Federación Española de Triatlón. Tras acoger con éxito en 2020 los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, Alcobendas volverá a ser escenario de la primera cita de la temporada para los Clubes, que también tendrá jornadas en La Nucía y Valladolid; y estrenará la nueva competición anual para las categorías inferiores, que también tendrá posteriormente jornadas en Valladolid, Águilas y A Coruña.

En el evento del próximo mes de abril se aplicarán los protocolos necesarios a nivel de seguridad sanitaria que la Federación Española de Triatlón viene desarrollando con éxito en competiciones nacionales e internacionales desde el pasado año, adaptándose a los requisitos de la situación. La  atención a la igualdad, una de las señas de identidad del Triatlón Ecosport Alcobendas y la propia ciudad, y la orientación hacia la sostenibilidad y un trato amigable al medio ambiente, volverán a ser también ejes de un evento que aspira a lucir la bandera Green Sport Flag, apoyada por el Consejo Superior de Deportes, con la que se distingue a las pruebas que cumplen exigentes requisitos medioambientales.

En la presentación, en representación del Ayuntamiento de Alcobendas, el Vicealcalde Miguel Ángel Arranz, aseguró que “el deporte es algo más que deporte. Está en el ADN de Alcobendas” y mostró su agradecimiento a la FETRI “por apostar por Alcobendas con la seguridad de que las calles estarán llenas de vecinos viendo la prueba”.

Para José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, “estar en Alcobendas es estar en casa para cualquier duatleta o triatleta español, y para muchos duatletas del ámbito internacional desde el Europeo de 2015. Es una ciudad que siempre ha contado con nosotros, que alberga y apoya un club como el Triatlón Ecosport Alcobendas, muy especial por su trabajo no sólo a nivel de resultados deportivos, y en la que se dan todas las condiciones para celebrar grandes campeonatos”. Además, “el apoyo de los representantes políticos del Ayuntamiento, con el Alcalde a la cabeza, y de todos los servicios municipales, hacen muy fácil trabajar para que el duatlón siga siendo una seña de identidad y proyecte la imagen de una ciudad ejemplar en materias como la promoción deportiva, también en tiempos difíciles como estos, la inclusividad o la sostenibilidad”.

El Presidente de FETRI opina que el inicio de la temporada de clubes “en 2021 trae mucha ilusión no sólo por las ganas que tienen de competir tanto clubes como deportistas, sino por el comienzo de nuevas iniciativas como la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos con la que se va a potenciar el desarrollo y la mejora en las categorías inferiores”. Hidalgo destaca además que “la Federación Española de Triatlón ha demostrado un compromiso ineludible tanto con el deporte como con la seguridad, y ha conseguido ser ejemplar en el desarrollo de competiciones seguras”, un camino que se seguirá “fielmente mientras sea necesario para poder garantizar tanto la celebración de las pruebas como la seguridad de todos los implicados en ellas”.

María Espín, concejal del Deportes del Ayuntamiento de Aocbendas, indicó que con este tipo de competiciones “se da un paso adelante a la hora de retomar la actividad deportiva. Estoy convencida de que el deporte es salud y con la garantía de que, aunque estemos en un escenario complicado, vamos a hacer y disfrutar de un evento seguro”.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, considera que “es una satisfacción enorme regresar a Alcobendas, una ciudad con la que se ha forjado una relación excelente durante muchos años, y que demuestra que vive por y para el deporte”. Regresar en 2021 “con un escenario más complicado todavía que el del año anterior, en el que fue el último campeonato nacional antes de la pandemia, es una ilusión porque Alcobendas ha demostrado que quiere posicionarse entre las sedes que apuestan por sacar adelante al deporte”.

Durante las jornadas de competición “se establecerá un marco de máxima seguridad, con una sede totalmente aislada y en la que sólo estará permitido el acceso a deportistas, técnicos y staff del evento”. El programa de pruebas “garantiza un alto nivel deportivo con el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos en las categorías élite, open y de talentos, y el arranque de las ligas”. Jorge García espera “una amplia participación siempre dentro de los límites que establezcan las autoridades sanitarias, pero con la garantía y la ilusión de que será un evento seguro y muy muy potente”.

Para Francisco Soriano, Presidente del Triatlón Ecosport Alcobendas, es “un orgullo volver a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Triatlón para albergar un gran campeonato regional en una ciudad que demuestra su compromiso con el deporte, con seguir potenciando la práctica deportiva al aire libre dentro de los marcos necesarios de seguridad sanitaria, y que tiene claro que el deporte forma parte de la solución siempre trabajando de forma responsable y sobre los valores que han hecho de Alcobendas Ciudad Europea del Deporte en 2015, o dos veces Premio Nacional del Deporte”.

Al igual que en 2020, el compromiso de Triatlón Ecosport Alcobendas es máximo “en aspectos como la inclusión o el medio ambiente. Se volverá a hacer una prueba deportiva de máximo nivel y compleja a nivel de circuitos con cero plástico, un objetivo que va unido a otras medidas como el reciclaje o a facilitar al deportista los medios y los conceptos para que tenga una actitud responsable con la sostenibilidad”. La atención a la diversidad y la integración estarán también presentes en una prueba desarrollada por un club “líder en número de deportistas de la categoría femenina y que presenta una de las mejores plantillas de paratriatletas, en varios casos en camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo”.

Dos días intensos de Duatlón.

Los circuitos de carrera en el Parque de Andalucía y su entorno para las pruebas de duatlón en Alcobendas 2021 se adaptarán a las diferentes categorías en competición. El sábado 24 de abril se desarrollará el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos. El domingo 25 de abril por la mañana se disputarán tanto el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, como el de Duatlón por Relevos de Talentos.

Más información aquí.

Fotografías FETRIAlcobendas 2020.

Videos FETRIAlcobendas 2020.


AlcobendasCampeonatoClubesDuatlónEspaña
×

Últimas noticias

Alicia García y Jorge García, representación española en las Elecciones de la ETU

Asamblea General Anual virtual

INTERNACIONAL - 04 MARZO 2021


#FETRIvídeos

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

Institucional

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

NACIONAL - 29 ENERO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT