Mathis Margirier y Grace Thek se imponen en un espectacular OTSO Challenge Salou 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Mathis Margirier y Grace Thek se imponen en un espectacular OTSO Challenge Salou 2023

140 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Mathis Margirier y Grace Thek se imponen en un espectacular OTSO Challenge Salou 2023

Ranking MD y LD

Internacional - 05 JUNIO 2023

La edición 2023 de OTSO Challenge Salou, puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón, se celebró el domingo 4 de junio en un ambiente espectacular y con la participación de unos 800 atletas, venidos desde 41 países distintos. Una jornada increíble, en la que las condiciones meteorológicas fueron ideales para la práctica del triatlón. Los atletas también notaron el calor del público de Salou que, un año más, se volcó con todos los participantes en la meta. Las victorias en la carrera principal, de Media Distancia, fueron para Grace Thek y Mathis Margirier.

La neozelandesa Rebecca Clarke dominó los sectores de natación y ciclismo, siendo la primera en entrar en la transición para empezar el segmento de carrera a pie. Sin embargo, en la segunda vuelta, la australiana Grace Thek ha superado a la neozelandesa para llevarse la victoria, con un tiempo de 3:53:53. Por último, Clarke llegaba en segundo lugar con una marca de 3.58.24, muy cerca de la tercera clasificada, la chilena Barbara Riveros, en 4.00.48.

En la categoría masculina fue el francés Mathis Margirier quien se ha llevado la victoria, en un tiempo de 3:24:23, seguido, muy cerca, del escocés David McNamee, a 3:26:18, y el australiano Charlie Quin, a 3:29:35. En el sector de ciclismo, la distancia entre Margirie y McNamee era muy corta, pero, desgraciadamente, el inglés ha sufrido una caída antes de entrar en la transición 2, justo antes de iniciar el sector de carrera a pie. Margirier ha seguido muy fuerte en la carrera, ampliando aún más la ventaja con el segundo, para llevarse la victoria.

El director de carrera, Juanan Fernández, manifestó estar «muy feliz del resultado global de la prueba; recibir tantas y tantas felicitaciones por parte de los atletas cuando cruzaban la meta ha sido nuestra mayor recompensa». También ha destacado que «el éxito del OTSO Challenge Salou es gracias al esfuerzo, la implicación y la profesionalidad de todo el equipo».

El alcalde de Salou, Pere Granados, que participó en la entrega de premios, manifestaba igualmente que «estamos ante un gran evento de prestigio internacional, que pone en valor nuestra apuesta por el turismo deportivo; sin duda, una apuesta ganadora para Salou y para toda la Costa Daurada». En este sentido, «queremos agradecer el buen trabajo de toda la organización, así como la colaboración de todo el voluntariado y también de los participantes, que hacen posible que la Challenge sea, cada año, un éxito de convocatoria».

Se disputaron más competiciones dentro del festival previsto el fin de semana. En el triatlón de corta distancia, la victoria masculina fue para Víctor Álvarez a 02:27:12, seguido de Sergi Berga, a 2:37:24, y Aitor Abadías, a 2:38:03. En categoría femenina, Sofía Aguayo lograba la victoria con un tiempo de 2:52:48. La segunda y tercera posición han sido para Esther Leal, a 2:59:02, y Blanca Sanromà, a 3:00:26, respectivamente.

En las nuevas distancias que se han añadido este año a la fiesta del triatlón, la victoria en el FAST (950m de natación, 30km de ciclismo y 5km de carrera a pie) ha sido para Raúl Lorenzo, a 1:19:29, y Mariana Camacho, a 1:47:21. En el AQUABIKE (1,9km de natación y 60km de ciclismo), los más rápidos han sido José Ignacio Tapias y Cecilia Jiménez, con unas marcas de 2:01:35 y 2:23:14, respectivamente. Por último, en el OPEN WATER (1,9km de natación), los primeros en cruzar la meta han sido David Ramírez, a 00:29:40 y Mia Calo, a 00:34:53.

Family Run, una carrera en familia

En la jornada previa a la celebración de la prueba grande, el sábado 3 de junio,  más de 100 familias también pudieron vivir la experiencia única de llegar al arco de meta del OTSO Challenge Salou 2023, con una carrera a pie de 2 kilómetros.

Agradecimientos

La organización de Challenge Salou agradeció a todos los atletas su actitud en el desarrollo de la prueba y, también, muy especialmente, a todos los voluntarios, instituciones, policía, patrocinadores y colaboradores que, con su apoyo, han logrado sacar adelante la octava edición del OTSO Challenge Salou.


CHALLENGEFETRIRankingMDyLDSalouSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia