Pilar Arias y Kristian Quintans logran dos victorias épicas en Triatlón MD de Salamanca » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Pilar Arias y Kristian Quintans logran dos victorias épicas en Triatlón MD de Salamanca

90 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Pilar Arias y Kristian Quintans logran dos victorias épicas en Triatlón MD de Salamanca

Federaciones Autonómicas - 04 OCTUBRE 2021

Las previsiones acertaron de pleno y el diluvio protagonizó el amanecer dominical de la ciudad salmantina en la jornada de celebración de la VI edición de su Triatlón de Media Distancia. El factor ambiental hizo que el control de material y las diferentes facetas previas de la prueba fuesen muy incómodas, pero a pesar de todo, cerca de 150 triatletas, curtidos y con voluntad de épica, abordaron el inicio de la competición bajo el puente de Enrique Estevan. Así, a los 1.900 metros de nado del primer segmento, los 90 kilómetros del segundo parcial sobre ruedas y los 21 kilómetros a pie (1.500, 40 km., y 10 km en el caso de la distancia olímpica), hubo que sumar el férreo coraje contra los elementos, puesto que la lluvia, fue dando paso al viento conforme fue levantando la mañana. Con todos estos ingredientes, la sobresaliente victoria en Media Distancia fue para Pilar Arias (Triatlón Villalba) (4.42:27) y Kristian Quintans (CD Bilbao) (3.45:52). El campeonato de Castilla y León fue para la triatleta local Carolina Laurentiu (E-Triatlón Valladolid) (4.54:05) y para el independiente Pablo Ernesto Gómez Gómez (4.04:51). En el caso de la cita de distancia olímpica, los vencedores fueron Ana Caleya (Tri Infinity Móstoles) (2.38:57) y el salmantino del Triatlón Soriano, Javier Risco (2.10:39).

El comienzo de la prueba y buena parte del segmento ciclista estuvieron protagonizado por la intensa lluvia que arreciaba en la capital del Tormes. Precisamente en sus aguas se iba a disputar el primer segmento, probablemente en el que menos incidencia iban a tener las precipitaciones. Los triatletas se sobrepusieron a un ambiente que invitaba poco a la práctica deportiva, con Daniel Múgica, Kristian Quintans y Alberto Bravo saliendo en cabeza de carrera, con una ventaja de 24 segundos para los dos primeros respecto del salmantino.

Llegaba el momento de subir a la bicicleta con el asfalto mojado, momento complejo para la prueba al que ayudó un trazado sin apenas curvas. En él sacó a relucir su talento Quintans, logrando una renta de más de seis minutos sobre Múgica. Por detrás, Bravo perdía fuelle mientras que Nahuel Fabián Silio se metía en la pelea.

Finalmente, ya en la carrera a pie, Quintans pudo hacer buena su ventaja para imponerse con claridad, mientras que la segunda plaza fue para Silio, quien una fantástica carrera a pie le permitió llevarse la segunda plaza sobre Múgica por cuatro segundos. En el campeonato regional, Pablo Ernesto Gómez se llevó la victoria por delante de Alberto Bravo y de Ricardo Calderón, que cerraron podio.

En la batalla femenina, Esther Leal fue la mejor en el agua, sumando más de dos minutos sobre Pilar Arias y de cuatro minutos sobre Marta Gómez. Comenzaba una dura pugna tanto por la victoria general como por el campeonato regional.

El guión iba a cambiar totalmente sobre ruedas, Leal caía posiciones mientras que Carolina Laurentiu y Pilar Arias mercaban los mejores tiempos, siendo esta segunda la que se ponía al frente de la prueba y con claras opciones para imponerse.

Así fue, Arias fue de menos a más, aumentando su renta en la parte final de la carrera para cuajar una gran victoria. La segunda plaza seria para Laurentiu, quien mostraría su capacidad de sufrimiento a pie para lograr preservar la segunda posición de la amenaza de Marta Gómez. Precisamente Laurentiu y Gómez iban a protagonizar el podio regional, siendo las dos deportistas de la región que lograron cerrar la cita.

Por equipos, la Media Distancia fue para el Antxintxika Debagoiena en categoría masculina y el Triatlón Ávila en la misma modalidad del autonómico.


Castilla y LeónTriatlón
×

Últimas noticias

Monesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros extremeño

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 11 OCTUBRE 2021


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

CRÓNICA

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

María Casals, la mejor española finalizando 6ª

INTERNACIONAL - 10 OCTUBRE 2021

Banyoles, nueva ciudad preferente del triatlón

INSTITUCIONAL

Banyoles, nueva ciudad preferente del triatlón

INSTITUCIONAL - 06 OCTUBRE 2021

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT