comida preentreno

Comida preentreno: Ejemplos prácticos que te ayudarán en tu día a día

8 minutos

Como vimos en este pasado artículo, la comida preentreno puede realizarse en forma de suplemento o en forma de comida casera, hoy hablaremos de la segunda opción. Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de comer lo primero que tengamos en el frigorífico a modo de preentreno, pues no todo vale ni nos sentará igual. Con el artículo de hoy mejorarás tus entrenamientos y además no tendrás excusas para no cocinar por falta de ideas. 

Algunos consejos a tener en cuenta

Antes de pasar a ver las recetas vamos a tener en cuenta algunos aspectos importantes que debe cumplir cualquier comida preentreno:

  • Primer punto y quizás el más importante, la comida preentreno debe sentarte bien y no producirte molestias digestivas de ningún tipo en tus entrenamientos de triatlón. 
  • La ingesta de antes de entrenar debe tener un propósito de mejorar nuestro rendimiento en el sentido de darnos la energía suficiente que necesitamos. 
  • No por hacer un entrenamiento de muchas horas e intenso estaría justificado que comieras kilos y kilos de comida, al igual que el depósito del coche nosotros también tenemos un límite de almacenamiento energético a corto plazo. Además podrías incumplir el punto número uno ya que tienes muchas probabilidades de sentirte lleno e hinchado durante la práctica deportiva. 
  • Si tienes un entrenamiento exigente que te cuesta afrontar desde un punto de vista mental y físico puedes tomar estimulantes pero sin pasarte, unos 100 a 200 mg de cafeína pueden ser suficientes. En este sentido, evita excederte con las bebidas energéticas comerciales que todos conocemos o con los preentrenos usados en suplementación deportiva. 
  • Utiliza alimentos fáciles de digerir como arroz o huevo y evita alimentos fibrosos o muy grasos que serán mejores para otros momentos del día. 
  • Incluye sal en las comidas pues es importante tener un aporte contínuo de minerales y electrolitos esenciales. 
  • No te pases con el agua durante la ingesta ya que el exceso de líquido dificulta la digestión.

Ejemplos prácticos de comida preentreno

Comida super energética de Huevo revuelto con arroz expres

comida preentreno huevo revuelto

En una sartén rompe 2 o 3 huevos según la persona y remueve enérgicamente añadiendo un chorrito de leche semi hasta conseguir la textura esponjosa de los huevos revueltos de hotel. Por otro lado cuece unos 50g de arroz basmati o usa arroz expres de microondas. 

Puedes añadir al huevo sal gruesa y pimienta y al arroz un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo. 

Este tipo de comida preentreno se aconseja para entrenamientos largos de ciclismo ya que la digestión es moderada y el aporte energético alto

Desayuno energizante de Café proteico y tortas de arroz con mermelada

comida preentreno arroz mermelada

Haz un café como a tí te guste y añádelo a la batidora con unos 25 g de aislado de proteína de suero sabor chocolate, un plátano y  hielo. Por otro lado coge 4 tortas de arroz inflado y unta una fina capa de mermelada de tomate o arándanos. 

Este preentreno es apropiado por ejemplo para entrenamientos de natación o de gimnasio muy exigentes. 

Preentreno minimalista para los delicados de estómago

comida preentreno dátiles

En este caso vamos a activarnos y coger energía al máximo y a la vez vamos a minimizar todo lo posible el trabajo de nuestro sistema digestivo. Para ello vamos a tomar una pastilla de cafeína de unos 100 mg con agua y medio plátano o 3-5 dátiles. En caso de que hiciese mucho calor podríamos añadir un suplemento de agua marina como éste

Este preentreno es apropiado por ejemplo en personas que no quieran comer mucho antes de entrenamientos cortos pero muy intensos como puedan ser series de atletismo en pista

Licenciado en Ciencias del deporte, grado en Nutrición Humana, Entrenador de Triatlón Nivel III Página Web: http://www.simplyhealth.es/

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón