arnés para nadar en piscina

Consejos para comprar el mejor arnés para nadar en piscina

9 minutos

Las sesiones regulares de entrenamiento y ejercicio son esenciales tanto para los nadadores noveles como para los profesionales. En este sentido, el arnés de piscina se ha convertido en un elemento indispensable para todo aquel que quiere entrenar en la disciplina de natación, sin necesidad de contar con una piscina olímpica o mar abierto para ello.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el arnés para nadar en piscina. ¿En qué consiste este tipo de entrenamiento? ¿Cómo funciona? Todo sobre los tipos de arnés de piscina que hay y cuáles te conviene más comprar según tu entrenamiento y objetivos.

Los arneses para nadar en la piscina pueden ayudarte a mejorar la resistencia, técnica y velocidad de natación sin esfuerzo. Sin embargo, necesitas un arnés para nadar en la piscina que te permita lograr dichos objetivos. Identificar la mejor opción para ti es mucho más sencillo.

¿Qué es un arnés de piscina?

Si necesitas realizar un entrenamiento de natación y no tienes acceso a una piscina olímpica, un arnés de natación, te permitirá hacer un buen entrenamiento en un espacio más pequeño.

arnés para nadar en piscina que es

La mayoría de los arneses para nadar en piscina tienen un cinturón que se coloca alrededor de la cintura y está conectado a un tubo flexible que lo mantiene en su lugar mientras nadas.

El mejor modelo para ti depende, en parte, del tipo de piscina en la que nades.

Arnés de piscina, ¿cómo escoger el adecuado?

Los arneses para piscina, a simple vista, pueden parecer un equipo sencillo. Sin embargo, comprar uno cuando se tiene poco o nada de conocimiento sobre ellos puede llegar a ser tedioso. En consecuencia, es probable que cualquier elección que hagas al final acabe por no gustarte.

Por ello, hemos elaborado esta guía de compra para ayudarte en tu toma de decisiones. Lo primero que tienes que decidir es cuánto quieres gastarte. Esto te ayudará a mantenerte dentro de tus posibilidades. De todos modos, conviene saber que los cables de natación, generalmente, son muy asequibles.

También debes determinar tu propósito y espacio. Hay otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo en concreto. A continuación, te mostramos los factores críticos que deben considerarse a la hora de comprar los mejores cordones de natación.

Resistencia

Antes de elegir uno, asegúrate de que la tensión de la correa de natación sea de una dureza que puedas manejar. Lo ideal es que si eres principiante empieces con una banda menos elástica para evitar lesiones.

Longitud

Los cables más largos pueden funcionar excelentemente en piscinas, pero también fuera de la piscina. Puedes usarlos con remos y paracaídas para mejorar tu resistencia y potencia de brazada.

Comodidad y tamaño del cinturón

El cinturón debe estar fabricado o acolchado con materiales blandos para garantizar la máxima comodidad y evitar marcas o lesiones.

Ventajas de nadar atado con un arnés para piscina

El entrenamiento basado en nadar atado con un arnés para piscina conlleva muchas ventajas. Entre ellas, mejora tu habilidad para nadar en línea recta en lugar de tejer de un lado a otro.

Te ayudará a mejorar la respiración bilateral, ya que contribuye a que realizes una menor rotación de la cabeza a la hora de respirar de cada lado. También te permitirá mejorar tu trabajo de piernas pues te concentrarás en el movimiento de las caderas y muslos en lugar de las rodillas.

arnés para nadar en piscina ventajas

Es una buena herramienta para ejercicios de práctica, especialmente ejercicios de un solo brazo. Nada con un brazo durante un tiempo determinado y luego cambias al otro. Este ejercicio te ayudará a realizar un trazo más parejo.

También te ayudará a minimizar la rotación excesiva de un lado al otro y te permitirá concentrarte en obtener la misma rotación para cada lado.

Sirve para aplicar la misma fuerza de tracción con cada brazo y para conseguir un movimiento completo de cada brazo.

Consigue tu arnés para nadar en piscinas pequeñas

Ahora ya sabes las principales características que debes tener en cuenta a la hora de comprar el arnés de piscina perfecto para ti. 

Entrenador de fútbol nivel 2 y jugador de fútbol base. Federado durante más de 15 años.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón