flancos abdominales

Flancos abdominales, cómo eliminarlos

7 minutos

Los flancos abdominales, también conocidos como “michelines” laterales, son acúmulos de tejido graso que en muchas ocasiones suponen un problema estético y de autoestima. Mucha gente piensa que la solución a dicho problema es la de trabajar el abdomen hasta la extenuación. Sin embargo, por desgracia la solución ni es tan fácil ni va a venir principalmente de la mano del ejercicio localizado. Si quieres aprender a evitar tener flancos abdominales o incluso eliminarlos, debes poner foco principalmente en la alimentación. En el artículo de hoy te explicamos el porqué. 

Los ejercicios abdominales no son la solución

Los ejercicios de abdomen son importantes para casi cualquier persona y debemos hacerlos a menudo, pero eso no quiere decir que consigan acabar con la grasa localizada de esa zona. Debemos cambiar el concepto de hacer cientos de abdominales para tener la famosa “tableta de chocolate” y pasar a realizarlos por motivos de salud y rendimiento.

flancos abdominales
Los abdominales son necesarios para fortalecer el núcleo del cuerpo pero la visibilidad de dichos músculos depende principalmente del nivel de grasa que los tapa. 

La alimentación es el principal causante de los flancos abdominales

Como dijimos al principio, los flancos abdominales son exceso de tejido graso, y el exceso de grasa se produce por motivos de mala alimentación o simplemente por comer más comida de la que realmente necesitamos. 

Si quieres tener un abdomen plano y sin grasa localizada, debes bajar peso y eso solo lo conseguirás a través de un consumo calórico diario acorde a tu gasto. 

Por ello, el mejor consejo que puedo darte es que cuides tu dieta. Si tienes dudas con esto puedes visitar el apartado del blog sobre nutrición. En él encontrarás decenas de artículos que te ayudarán a comer mejor. 

flancos abdominales
En los alimentos más naturales es donde tienes que poner el foco para evitar los flancos abdominales.

No se puede perder grasa de forma localizada

¿Perder grasa localizada? No, no se puede, al menos de forma significativa. Sí que es verdad que si usamos ciertas técnicas, como cremas reductoras con ciertos extractos, ropa que aumente la sudoración o algún tratamiento de medicina estética, podríamos conseguir una ligera reducción. Sin embargo, el problema es que el esfuerzo, tiempo y dinero es demasiado alto para los resultados obtenidos. 

Por otro lado, a pesar de usar estas técnicas, el cuerpo, en el caso de comer mal, volverá a llenar ese depósito con exceso de energía en forma de grasa simplemente porque así está predispuesto genéticamente. 

El ejercicio ayuda, y mucho

Por último, otra forma de mejorar la composición corporal, el peso y esos flancos abdominales es hacer ejercicio aeróbico. Un claro ejemplo es el triatlón, pues es un deporte que nos hará gastar muchas calorías semanales. Y lo más importante es que nos ayudará casi sin darnos cuenta ya que es muy divertido y variado. 

flancos abdominales

Si consigues entrenar a diario o casi todos los días y llevar una dieta saludable, los flancos abdominales serán cada vez más pequeños hasta que llegue el momento en el que te olvides de ellos.

Licenciado en Ciencias del deporte, grado en Nutrición Humana, Entrenador de Triatlón Nivel III Página Web: http://www.simplyhealth.es/

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón