pre entreno casero

Pre entreno casero. Es importante que elijas entre estos dos según tu objetivo.

7 minutos

Los pre entrenamientos son una ayuda para las sesiones más exigentes o las competiciones. Aunque es algo que puso de moda la industria de los suplementos realmente un pre entreno es toda comida previa que hagamos a un ejercicio con el objetivo de mejorar dicho esfuerzo. Es por esto que tenemos la opción de hacerlo en forma de suplemento o en forma de comida hecha en casa por nosotros. 

Los dos motivos principales para hacer una comida pre entreno

La definición de pre entreno es la de una ingesta que se realiza antes del entrenamiento, esfuerzo o competición con el propósito de mejorar nuestro rendimiento, así como no pasar hambre y tener además un punto extra de energía y activación. 

Es decir, la comida pre entreno debe cumplir dos objetivos básicos, darnos energía y activarnos. Además no debe provocar molestias digestivas ni ser contraproducente en el rendimiento físico y mental. 

A esto debemos añadir que el pre entreno, aunque suene muy de deportista “pro”, no tiene nada de mágico, es simplemente una comida más, e incluso puede que en muchas situaciones su uso sea innecesario o incluso absurdo. Si por ejemplo tienes sobrepeso y estás haciendo una dieta para mejorar tu figura y tu salud no es muy necesario hacer una comida pre entreno. Tampoco lo es en el caso de que vayas a hacer un entrenamiento muy suave donde no necesites ni activarte ni coger energía extra. 

pre entreno casero motivos
El formato batido, líquido o semi sólido siempre será más cómodo a nivel digestivo.

¿Cuando tomar el pre entreno?

Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta las características individuales de la persona, el objetivo del pre entreno y el tipo de entrenamiento. Lo normal es tomarlo una media hora antes del deporte en el caso de un pre entreno en forma de comida sólida o semi sólida para permitir una mínima digestión. 

Si realizas un entreno más minimalista en el que simplemente buscas estimular tu sistema nervioso podrías tomarlo justo antes de comenzar a entrenar. 

pre entreno casero cuando
El empirismo será tu mejor aliado en este sentido, si pruebas una nueva receta casera o un nuevo producto en forma de suplemento prueba cual es el tiempo óptimo más adecuado para tu caso y por favor nunca hagas experimentos de este tipo justo en competiciones o entrenamientos clave.

Pre entreno casero vs suplementos

Si queremos un pre entreno minimalista que nos haga activarnos optaremos por los suplementos, en ese caso hay que haber hecho los deberes y haber rellenado nuestros depósitos en comidas previas, de lo contrario tendremos nuestra sangre llena de cafeína, creatina y otros elementos relativamente necesarios para rendir pero estaremos vacíos de glucógeno y energía y al final el entrenamiento será un desastre. 

En el caso de que quieras coger energías pero no te interese tanto activarte o simplemente seas reticente a ciertos productos de suplementación deportiva, puedes hacer un pre entreno casero con una batidora mezclando un café, un cazo de proteína sabor chocolate y un plátano. 

¿Cuál de las dos opciones es mejor? Pues depende de tu caso, de tus gustos y del entrenamiento que vayas a realizar a posteriori. 

Si quieres profundizar más sobre la suplementación deportiva y los pre entrenos puedes leer este artículo

Licenciado en Ciencias del deporte, grado en Nutrición Humana, Entrenador de Triatlón Nivel III Página Web: http://www.simplyhealth.es/

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón