estiramientos suelo

Estiramientos de suelo, estira como un deportista de élite

9 minutos

Estirar es importante, todos lo sabemos, al menos desde un punto de vista teórico, sin embargo ¿cuántos de nosotros realmente le damos el tiempo y la importancia que se merece esta cualidad física? Por desgracia no tantos. Por eso, en este artículo te damos las clave para hacer estiramientos de suelo.

planes de entrenamiento

Estirar es fundamental para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones, pero en el artículo de hoy, no quiero aburrirte con un listado de motivos para estirar, quiero que empieces a mejorar desde ya y apliques los siguientes estiramientos de suelo en tus sesiones. Empezamos con el contenido práctico: 

Estiramientos de suelo: abdomen

Este estiramiento en el suelo nos permite estirar toda la zona abdominal e incluso parte del psoas y cuádriceps. Es muy importante que no notes excesiva tensión en el lumbar. Para ello, mantenlo neutro y contrae los glúteos. 

estiramientos suelo abdomen

Estiramientos de suelo: pectoral

La clave de este estiramiento de suelo es expandir la caja torácica mientras ponemos las manos tras la nuca e intentamos llevar los codos lo más atrás posible. 

estiramientos suelo pectoral

Estiramientos de suelo: espalda alta y nuca

Este estiramiento de suelo solo lo recomiendo a personas con un buen control de su cuerpo. Mediante este estiramiento, se puede estirar toda la zona cervical de manera efectiva. 

estiramientos suelo espalda alta

Estiramientos de suelo: bíceps en plancha

Este ejercicio para avanzados nos permite un altísimo grado de estiramiento de toda la caja torácica, pectoral y bíceps a la vez que fortalecemos la espalda realizando una plancha. Si te cuesta mucho, puedes estirar el pectoral apoyando tus dos manos en el marco de una puerta y dejando los brazos atrás. 

estiramientos suelo biceps plancha

Estiramientos de suelo: hombros y vértebras torácicas

Es otra de las posiciones clásicas de pilates, aquí deberás intentar alejar al máximo las manos de las caderas y, a la vez, conseguir que tus hombros rompan la línea horizontal entre brazos y tronco. 

estiramientos suelo hombros

Estiramientos de suelo: aductores

Los aductores son músculos muy castigados en la carrera a pie. Con este estiramiento de suelo para aductores evitaremos molestias innecesarias. 

estiramientos suelo aductores

Estiramientos de suelo: cadera y glúteo

Vamos con un estiramiento de suelo poco conocido pero realmente sencillo, simplemente ponemos una pierna delante y otra detrás con ambas rodillas en unos 90º lo cual es asequible para cualquier persona. Una vez en dicha posición sólo tendremos que inclinar el cuerpo hacia delante hasta sentir al máximo el glúteo. 

estiramientos suelo cadera glúteo

Estiramientos de suelo: cuádriceps y psoas

Después de algunos estiramientos de suelo, realmente avanzados, acabamos con otro sencillito, en este solo tendrás que poner una posición de zancada y llevar tu cadera hacia delante. 

estiramientos suelo cuádriceps

Más allá de los estiramientos de suelo

Una vez vistos los principales estiramientos de suelo debemos tener en cuenta algunas consideraciones importantes sobre cómo, cuándo y cuánto estirar. 

  • Los estiramientos no suponen un esfuerzo exigente por lo que se pueden realizar todos los días. 
  • Si tenemos mala movilidad, estirar en el suelo es fundamental. 
  • Las sesiones deben durar de 5 a 15 minutos y es recomendable hacerlo al acabar tu entrenamiento principal. 
  • Para estar más cómodo puedes usar una esterilla o hacerlo sobre la arena de la playa o el césped.
planes de entrenamiento

Licenciado en Ciencias del deporte, grado en Nutrición Humana, Entrenador de Triatlón Nivel III Página Web: http://www.simplyhealth.es/

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón