gafas natación aguas abiertas tipos

Cómo elegir las mejores gafas natación aguas abiertas

9 minutos

Nadar en lagos y océanos es muy diferente a nadar en una piscina. Como pueden atestiguar los nadadores de aguas abiertas y los triatletas, ver y observar en aguas abiertas es mucho más difícil que en un entorno de piscina controlado.

Con ese fin, varias marcas fabrican gafas que reducen los desafíos a los que se enfrentan los nadadores en aguas abiertas.

Las gafas con mayor visión periférica, correas y juntas cómodas y lentes transparentes hacen que nadar en lagos/océanos sea más seguro y agradable.

Entonces, ¿Cómo elegir las mejores gafas de natación para aguas abiertas? Si bien hay una serie de gafas diseñadas específicamente para nadar en aguas abiertas, muchas gafas de natación de interiores también incluyen estas características.

Fíjate bien en los siguientes elementos a la hora de elegir gafas para tu próxima experiencia nadando en aguas abiertas.

Tipos de gafas para natación en aguas abiertas

A muchos clientes les resulta difícil decidir qué gafas de natación en aguas abiertas comprar. El dilema surge debido a los muchos tipos de gafas de natación para aguas abiertas que hay en el mercado.

En cuanto a elegir el mejor tipo de gafas de natación para aguas abiertas, no hay una norma escrita. En realidad, depende de lo que prefieras como triatleta. La mayoría de los nadadores de triatlón prefieren las gafas con juntas, ya que son más suaves para los ojos y ofrecen un campo de visión más amplio. Sin embargo, a algunos profesionales les gustan las gafas pequeñas y resistentes como las suecas, ya que pueden nadar libremente sin resistencia.

Tus gafas deben ser duraderas y permanecer en su lugar cuando las personas te golpean con las manos al comienzo de la carrera

Ventajas de las gafas de natación para aguas abiertas

Nadar no solo es divertido y relajante, sino que también puede ser una gran forma de hacer ejercicio. Las articulaciones no sufren tanto como corriendo pero los músculos siguen activándose y fortaleciéndose. Es importante comenzar despacio al principio y limitarse a nadar durante unos 15 a 20 minutos cada día, para que el cuerpo pueda adaptarse a su nuevo régimen de ejercicios. Con el tiempo, debes aumentar tanto la duración como la velocidad de tu nado. Algunas de las principales ventajas de este divertido y eficaz ejercicio son la mejora de la capacidad cardíaca y pulmonar, por lo que nadar, además de ayudarte a ponerte en forma, también puede mejorar tu salud en general.

gafas natación aguas abiertas ventajas

Ahora que eres consciente de las ventajas de la natación, te diré que las gafas, tanto para nadar en exteriores como en una piscina son fundamentales.

Cuando se usan gafas de natación que se ajustan perfectamente, hacer ejercicio bajo el agua se vuelve mucho más fácil debido a la mejora de la visibilidad. Sin embargo, las gafas de natación no solo mejoran la visibilidad, tienen muchas otras ventajas.

Comodidad bajo el agua

El uso de gafas hace que sea mucho más cómodo abrir los ojos mientras se nada bajo el agua. Al sentirte cómodo, también te sentirás más seguro y motivado para permanecer más tiempo en el agua y hacer todos tus ejercicios, lo que a su vez puede ayudarte a ponerte en forma rápidamente. Además, la visibilidad mejorada proporcionada por las gafas hace que sea mucho más fácil mover el cuerpo bajo el agua.

Protección para tus ojos

El agua de las piscinas está llena de productos químicos que la mantienen limpia e higiénica. El cloro es el químico más comúnmente utilizado y, a menudo, puede irritar los ojos. Una reacción común al cloro es ojos rojos y picazón. Usar gafas es la mejor manera de protegerte los ojos de todos los químicos de la piscina. También pueden brindar protección contra las bacterias y las algas que se encuentran en las aguas tanto dulces como saladas y que, a menudo, pueden causar infecciones oculares y visión borrosa. Algunos modelos de gafas tienen protección UV que mantiene los ojos protegidos contra los dañinos rayos del sol.

Consigue las mejores gafas de natación para aguas abiertas

Hay algunos modelos de gafas diseñadas específicamente para nadar en aguas abiertas, pero no todas las gafas de aguas abiertas serán adecuadas para cada nadador. Dependiendo de la duración del nado, la calidad del agua y muchos otros factores, las necesidades de cada nadador de aguas abiertas son únicas.

Puede que sea necesario probar varios modelos diferentes antes de elegir. La comodidad y la claridad, no la apariencia, siempre deben ser prioridades a la hora de elegir gafas para aguas abiertas.

Entrenador de fútbol nivel 2 y jugador de fútbol base. Federado durante más de 15 años.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón