gomas para nadar en piscina ventajas

Ventajas de usar gomas para nadar en piscina o natación estática

8 minutos

¿Sabías que puedes mejorar la calidad de tus entrenamientos con los mejores cordoncillos de natación? En este contenido vas a descubrir qué es y todas las ventajas de la natación estática o nadar con gomas en piscina, una forma de practicar uno de los ejercicios más completos, beneficiosos y de bajo impacto para el cuerpo, aunque no se disponga de una gran piscina.

Las gomas de natación o la natación estática pueden ayudarte a mejorar la resistencia, técnica y velocidad de tu nado en prácticamente cualquier piscina. Las gomas para nadar en piscina son un artículo de natación económico y duradero, ideal para los que no tienen acceso a una piscina de grandes dimensiones. En definitiva, te permite obtener todos los beneficios de la natación desde la comodidad de la piscina de tu casa.

¿Gomas para nadar en piscina? Descubre la natación estática

La natación estática, como su propio nombre indica, es nadar sin avanzar, quedándote siempre en un punto fijo. Eso se puede conseguir con la sujeción adecuada, que es la que ofrecen las gomas para nadar en la piscina. Esto es la natación estática.

Con las gomas para nadar en piscina, podrás nadar sin interrupciones y obtener todos los beneficios de la natación en grandes superficies, mientras permaneces en una posición estacionaria fija, por ello, puedes hacerlo en tu pequeña piscina de 3×3.

El diseño de estos sistemas de natación estacionaria produce flotabilidad en la parte inferior del cuerpo y las piernas, lo que es un aspecto fundamental para una natación estacionaria efectiva y cómoda.

Ventajas de la natación estática o nadar con gomas en piscina

El ahorro es la principal ventaja de invertir en unas gomas para nadar. Da mucha rabia que, ya que tienes una pequeña piscina, tengas que pagar para entrar a otra para entrenar la natación. Saca todo el partido de la piscina que ya tienes, por pequeña que sea y rentabiliza rápidamente tus gomas de natación.

gomas para nadar en piscina o natación estática

A diferencia de otros utensilios de entrenamiento, las gomas son muy sencillas de usar y de colocar para empezar a entrenar con ellas. Además, incluso las personas mayores y los niños pueden usarlas. Los más pequeños podrán practicar sus primeras brazadas sin necesidad de despegarse de sus padres.

Gomas para nadar en piscina: la mejor solución para los entrenamientos en piscinas pequeñas

Sin ninguna duda, las gomas para nadar en piscina son la mejor solución de entrenamiento que puedes comprar si tienes una piscina pequeña. Lo que en principio era un simple espacio para el relax, ahora puede ahorrarte la ida y vuelta y la cuota del gimnasio. Ponte cachas en casa, aprovecha al 100% tu piscina, con unas gomas para natación estática.

Diferencias entre nadar atado o nadar libre

La natación atada es un método que se utiliza a menudo para medir o mejorar los recursos físicos y técnicos de los nadadores.

La técnica utilizada en la natación atada es probablemente diferente a la utilizada en  condiciones libres. Los resultados muestran que hay diferencias significativas en lo que se refiere a las fases de estiramiento y captura, pero que existen menos a nivel de las fases de barrido hacia adentro y hacia arriba.

La natación atada permite estimar las fuerzas propulsoras generadas por la mano durante la natación libre a pasos de distancia y media distancia.

Empieza a practicar la natación estática

Actualmente, los nadadores profesionales tienen estas gomas para nadar atado, como recursos para entrenar en ocasiones puntuales, pero ellos tienen mucho más fácil el acceso a grandes piscinas en las que entrenar.

Estas gomas de natación estática están pensadas para gente como tú. Para quien tiene una piscina que no es lo suficientemente larga como para entrenar nadando de un lado a otro, pero que le gusta estar en forma. Para tener una opción más, dentro de la propia piscina y con un ejercicio tan bueno, recomendable y beneficioso como la natación, las cuerdas de natación estática o atada, son la solución perfecta. 

Entrenador de fútbol nivel 2 y jugador de fútbol base. Federado durante más de 15 años.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón