deporte y nutrición errores

Deporte y Nutrición: Los 4 errores más comunes y que debes evitar desde ya

7 minutos

Cada vez más personas se suben al carro del deporte y la nutrición saludable, ya sea por querer mejorar su figura, su salud o simplemente tener un tiempo de ocio más activo. En los últimos años, hemos vivido un boom en todo el sector fitness y esto ha hecho que muchas personas comenzaran un nuevo estilo de vida, lo cual es maravilloso. Sin embargo, en algunos casos, los profesionales del deporte y la nutrición nos encontramos con que las personas están confundidas o toman decisiones incorrectas fruto del exceso de información que se encuentra en la red. En el artículo de hoy vamos a tratar 4 de los errores más comunes que se cometen en el deporte y nutrición. 

Calcular mal la cantidad de deporte y de nutrición que realizamos

Esto es algo común que veo en consulta a diario, el ser humano no es muy preciso a la hora de hacer cálculos de cabeza y esto hace que nos engañemos. Por lo general, solemos pensar que gastamos más calorías de las que realmente consumimos y que, por otro lado, comemos menos calorías de las que realmente entran en nuestro cuerpo. 

Dicho de otra manera, no infravalores tu dieta y no sobrevalores tu entrenamiento. Si quieres aprender más sobre alimentación puedes visitar la sección de nuestro blog sobre el tema. 

Pensar que solo el deporte implica un gasto calórico en nuestro día a día

A veces podría ocurrir lo contrario que es infravalorar el gasto calórico. A lo que me refiero es que, se tiende a pensar que el deporte es lo único que nos hace gastar energía. 

Muchos deportistas populares de buen nivel tienen trabajos muy activos como pueda ser trabajar en un almacén o en la construcción y a veces estas personas llegan muy cansadas a sus entrenamientos debido a su día a día y quizás también por descuidar la alimentación

Por otro lado, hay personas que entrenan duro pero el resto de su día es altamente sedentario, lo que significa que no gastan tantas calorías como creen. 

Si no lo hacemos todo perfecto, no sirve de nada

Esto suele darse en personas que inician la actividad deportiva y la nutrición saludable y es que, cuando por el motivo que sea, dejan de entrenar, empiezan a comer peor. He llegado a ver a varios pacientes decirme que suplementos tan importantes para la salud como son los batidos de proteínas no los toman porque piensan que si no hacen deporte, es malo consumirlos. 

Si por el motivo que sea no puedes entrenar, sigue cuidando tu alimentación. Sin embargo si, por alguna causa, tienes una mala época con las comidas, no pierdas la motivación de entrenar, lo perfecto es enemigo de lo bueno. 

Olvidar que el deporte y la nutrición no lo es todo

Deporte y nutrición son solo 2 patas de la mesa que debería terminar de equilibrarse con descanso correcto y buena gestión de las emociones. 

Si entrenas mucho, comes muy bien pero te acuestas tarde o duermes rodeado de pantallas y dispositivos tendrás un déficit en la recuperación y una pérdida de salud y rendimiento notable

Lo mismo ocurre con el aspecto emocional, si tienes algún tipo de problema en este ámbito es prioritario solucionarlo, recuerda que solo tendremos un cuerpo sano en una mente sana y viceversa. 

Licenciado en Ciencias del deporte, grado en Nutrición Humana, Entrenador de Triatlón Nivel III Página Web: http://www.simplyhealth.es/

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón