tallas bici carretera adaptación

Descubre las tallas para bici de carretera y encuentra la que más se adapte a ti

9 minutos

En este post descubrirás qué son las tallas de la bici de carretera y cómo escoger la adecuada para cada tipo de usuario. Ahondaremos en las ventajas que tiene usar una bicicleta de carretera de la talla adecuada y así verás cómo empiezas a disfrutar de tus salidas con la bici a otro nivel.

El ajuste de una bicicleta es una de las cosas clave que hay que hacer bien al elegir una nueva. Te sentirás mucho más cómodo y reducirás el riesgo de lesiones si eliges el tamaño correcto de tu bicicleta de carretera y la configuras para que se ajuste a tus propios requisitos.

Incluso las mejores bicicletas de carretera te serán incómodas si estás demasiado estirado o demasiado encogido.

Por eso, aquí te hacemos un resumen de nuestros mejores consejos sobre cómo elegir una bicicleta que se adapte a ti.

¿Cuál es el tamaño de bicicleta adecuado para mí?

Si vas a comprar una bicicleta nueva, debes asegurarte de que el cuadro sea de un tamaño adecuado. Los fabricantes de bicicletas fabrican un mismo modelo de bicicleta en varios tamaños. Como mínimo puede haber de tres a cinco o seis, generalmente etiquetados en cm o de pequeño a grande. Pero en algunos casos habrá docenas de opciones de tamaño o puedes elegir una construcción totalmente personalizada a tus propias medidas, lo que, evidentemente, será más caro.

tallas bici carretera consejos

La forma más fácil y rápida de elegir la bicicleta que más se adapte a ti es hacerlo en base a  tu altura.

Si tienes una altura media de entre 1,70 y 1,80, el tamaño promedio de cuadro será el tuyo. Sin embargo, si dudas entre dos opciones de tamaño, generalmente es mejor optar por el tamaño de cuadro más pequeño de los dos. Generalmente hay suficiente ajuste en la barra de una bicicleta y la altura del sillín y la posición delantera / trasera del sillín para que puedas configurar la bicicleta y te sientas cómodo.

Tabla de tallas de bicicleta de carretera

Esta tabla de tallas de bicicletas de carretera funciona como una calculadora de tallas muy sencilla. Asegúrate de que el tamaño de tu bicicleta coincida con los valores propuestos en esta tabla y ya no necesitarás nunca más hacerte la pregunta: «¿Qué tamaño de bicicleta debo comprar?»

Tu alturala entrepierna de tu piernaTamaño de marco sugerido
Pies pulgadascentímetrosPulgadascentímetroscentímetrosTamaño
4`10”-5`1”148-152cm24-29”61-73cm47-48cmXXS
5`1″-5`5″152-160cm25-30”63-76cm49-50cmXS
5`5″-5`9″160-168cm26-31”66-78cm51-54cmS
5`9″-6`0″168-175cm27-32”68-81cm54-56cmMETRO
6`0″-6`3″175-183cm28-33”71-83cm58-60cmL
6`1″+183-191cm29”+73cm+62cm+XL+

Consejos para encontrar bicicletas de carretera perfectas

Una vez que sepas el tamaño correcto del cuadro de tu bicicleta, es hora de encontrar el modelo que te sea cómodo. La única forma de hacerlo es visitar algunas tiendas de bicicletas y probar alguna.

Asegúrate de hablar con el personal, ya que podrán ayudarte a encontrar la mejor bicicleta para tus necesidades y presupuesto. Si eres un ciclista recreativo ocasional, necesitarás una bicicleta diferente a la de alguien que compite.

Empieza sentándote en el sillín. Debes sentirte cómodo mientras te sientas, y no debes sentir que tienes que estirar demasiado las piernas para alcanzar los pedales.

tallas bici carretera tamaño

Sujeta el manillar. Deberías poder alcanzarlos cómodamente sin encorvarte sobre ellos o estirar los brazos hacia afuera.

Fíjate en las almohadillas del manillar y en cómo las sientes. ¿Son esponjosas o duras? Las superficies duras pueden llegar a cansarte las manos durante los viajes largos.

Mira los pedales. Los de metal son más duraderos que los de plástico. Algunos pedales de bicicleta de carretera de gama alta tienen jaulas para los dedos o clips para los dedos de los pies.

Entrenador de fútbol nivel 2 y jugador de fútbol base. Federado durante más de 15 años.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón