pre entreno

Pre entreno, te cuento qué debes tomar antes de entrenar según el tipo de entrenamiento

7 minutos

Parecía que en este blog ya habíamos dicho todo sobre las comidas pre entrenamiento pero en el artículo de hoy vamos a realizar una nueva entrada explicando esta comida tan importante. Si alguna vez te has preguntado si hay diferencia en lo que debemos comer según el tipo de entrenamiento que hagamos, esta entrada es para tí.  

Repaso breve sobre la comida prentreno

Como su propio nombre indica, el pre entreno es la comida previa que hacemos antes de una sesión y esta puede ser a base de suplementación deportiva o de platos que tu prepares en tu cocina con alimentos naturales y sencillos. 

El objetivo del pre entreno es muy sencillo, debe aportar energía para afrontar tu entreno o competición pero sin causarte molestias gastrointestinales. Dicho esto pasemos a ver que diferencias hay según los distintos tipos de entrenamiento. 

Entrenamientos muy ligeros 

Si vas a hacer un entrenamiento de 30 a 45 minutos a una intensidad moderada o baja, es decir un entrenamiento muy poco exigente, el prentreno debe ser ligero o incluso podría prescindirse de este según la persona.

Si por ejemplo tenemos sobrepeso sería muy buena idea hacer estos entrenamientos ligeros sin nada en el estómago lo cual hará que tu cuerpo active el metabolismo de los lípidos con más énfasis y puedas oxidar más células grasas por minuto que teniendo el estómago lleno y la sangre repleta de glucosa.

En estos casos solo con agua podría ser suficiente. 

Entrenamientos moderadamente intensos

Si tu sesión se va a 1 o 2 horas de esfuerzo y además con cierta intensidad, ya no es tan recomendable ir en ayunas. En estos casos se recomienda una comida ligera y líquida o semisólida que además combine proteína e hidrato de carbono

Es importante evitar en las comidas que rodean al entrenamiento el exceso de alimentos grasos, incluso aunque sean grasas saludables, debido a que dificultan la digestión y podrían producir malestar. 

Algunos ejemplos de pre entrenos en estos casos son un yogur natural con un plátano cortado y un poco de miel o un smothie de leche de almendra y frutos del bosque. 

Entrenamientos intensos o muy largos

Por último si tus entrenamientos son largos o muy intensos como por ejemplo una buena salida de bici en grupeta con puertos de montaña exigentes, entonces si debes hacer una comida pre entreno en condiciones e incluso podrías añadir algo de grasa saludable que ralentice un poco el vaciado gástrico para tener un aporte de energía más sostenido y contínuo en el tiempo. 

Aquí debemos añadir el consejo de que busques la combinación de alimentos y cantidad de estos que mejor te sienten en términos de rendimiento y comodidad gástrica. No tiene sentido por tal de meter 400 kilocalorías pasar todo el entrenamiento con molestias o ganas de ir al baño. 

Un buen ejemplo de pre entreno para estos casos sería una tostada integral con tomate triturado y un revuelto de 1 o 2 huevos. Si quieres algo más rápido podrías tomar un batido de unos 60 gramos de harina de avena hidrolizada y 30 gramos de proteína de suero.

Licenciado en Ciencias del deporte, grado en Nutrición Humana, Entrenador de Triatlón Nivel III Página Web: http://www.simplyhealth.es/

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Quiero suscribirme al blog Más que triatlón