Ana Ruz y Enrique Peces se llevan el Campeonato de España de Cuadriatlón de Castro Urdiales » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Ana Ruz y Enrique Peces se llevan el Campeonato de España de Cuadriatlón de Castro Urdiales

79 personas han visto esta noticia.

Ana Ruz y Enrique Peces se llevan el Campeonato de España de Cuadriatlón de Castro Urdiales

- 11 OCTUBRE 2015

Gran ambiente durante la disputa del Campeonato de España de Cuadriatlón celebrado a lo largo de este domingo en el municipio cántabro de Castro Urdiales, una competición que ha coronado a Ana Ruz Priego y Enrique Peces García en categoría élite.

Álvaro Rodríguez Pérez-Cejuela se ha colocado al frente de la competición masculina durante el primer segmento de 1000 m  de natación en la radiante playa de Ostende. Posteriormente, ha empezado uno de los momentos más emocionantes a la par que novedosos, con la llegada del bloque de piragüismo. Un tramo formado por 5, 2 km, del que el cuadriatleta del C.T. Bicis Pina Soliss-Tritoledo salía en cabeza, seguido por Enrique Peces García en segunda posición.

Todo cambiaría durante el recorrido ciclista de 15 km, con Peces García y Xavier Torrades marcando un ritmo muy elevado, con el deportista del C.T. Ondarreta Alcorcón alcanzando el liderato y desmarcándose en el circuito final de 6 km de carrera a pie para llevarse la victoria. Después de Enrique Pérez García, Torrades firmaba la medalla de plata y Damián Vindel cerraba el podio en tercer lugar.

Ana Ruz Priego ha dominado la competición femenina de principio a fin. La andaluza ha obtenido una ventaja considerable tras el primer segmento de natación, para proseguir afianzando su liderato en el resto de sectores que han conformado la prueba. De esta forma, la onubense del AD Sevilla Bikila ha demostrado una gran fortalece marcando un registro final de 2:23:53 para así alzarse con el triunfo por segundo año consecutivo, tras la victoria cosechada el año anterior en la prueba nacional celebrada en Santoña.

A continuación la local Estibalitz Ruiz (Triatlón Santander) ha conquistado el subcampeonato. La deportista de Castro Urdiales ha completado su participación en 2:45:12. A su vez, Gema Fernández del Ciclos Florida Team ha logrado el tercer puesto del podio entrando en 2:55:06.

 

Resultados



×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/