Información

Se denomina Tecnificación Deportiva a la etapa previa de desarrollo y perfeccionamiento por la que atraviesa el joven deportista desde su detección como talento hasta su incorporación al Alto Rendimiento Es la etapa previa de desarrollo y perfeccionamiento por la que atraviesa una persona desde su detección como talento hasta su incorporación al Alto Rendimiento. Es el proceso que sirve de nexo entre el deporte base y el alto nivel. Implica:
  • Detección de talentos. Es necesario detectar a los deportistas con posibilidades de llegar al alto nivel.
  • Selección y seguimiento. Puesta en marcha de un proceso de selección y seguimiento en el tiempo que nos permita tener clara la proyección del deportista y sus necesidades deportivas.
  • Perfeccionamiento deportivo. Hay que dar al deportista las experiencias necesarias para su desarrollo (entrenamiento y competición de calidad).

1- La tecnificación es más amplia de lo que es el PNTD. Ámbito autonómico / Ámbito nacional

2- La tecnificación forma parte de la programación general de la federación. SG Alta Competición / SG Promoción 3- La programación debe ser coherente. Promoción / Escolar / Universitario / Tecnificación / Alta Competición El PNTD es un programa de apoyo específico al proceso de tecnificación en su ámbito nacional. Uno de los objetivos prioritarios del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva es la detección, selección y seguimiento de jóvenes deportistas para garantizar su correcta evolución deportiva y posterior inclusión en el Alto Rendimiento. Para ello se han creado e implantado diversos programas con resultados contrastados tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.  

Convocatoria

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT