Información

El PNTED

El Programa Nacional de Triatlón en Edad Escolar (PNTED) es un programa de promoción, desarrollo y ayuda al Triatlón en Edad Escolar de la Federación Española de Triatlón (FETRI) que pretende aunar fuerzas y regular los criterios de promoción y desarrollo del Triatlón en dichas edades, junto con las Federaciones Autonómicas para continuar con el aumento de practicantes del Triatlón en categorías inferiores y mejorar su formación. Además de formar parte de la estructura piramidal del Programa Nacional de Detección de Talentos.

Dicho Programa busca unificar criterios en la promoción y formación del Triatlón en Edad Escolar, por lo que la implicación tanto de las Federaciones Autonómicas, como de los Clubes y las diferentes entidades de promoción del Triatlón en Edad Escolar, debe de ser máxima y de plena confianza entre todos ellos, en el que la FETRI será el agente conductor de criterios y comunicación.

La formación de los Técnicos y Profesionales encargados en la Promoción del Triatlón en Edad Escolar es otra de las áreas de desarrollo dentro del Programa, ya que de estos dependerá el éxito final del mismo y la consecución de los objetivos.

Categorías

Las categorías quedan establecidas de la siguiente manera, según los años cumplidos a fecha 31 de diciembre del año en curso:

Edad Categoría
17
16
15
Cadete
14
13
Infantil
12
11
Alevín
10
9
Benjamín
8
7
Pre-benjamín

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT