¿Estás preparado para vivir una experiencia auténtica de competición junto a los mejores deportistas del triatlón internacional?

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la pasada temporada, la Federación Española de Triatlón lanza el Programa de Apoyo a Grupos de Edad en competiciones internacionales 2020.

Este programa permite a deportistas de triatlón de Grupos de Edad competir en los Campeonatos del Mundo o de Europa de cada especialidad en los mismos circuitos que lo hacen los deportistas profesionales, durante los mismos días y en la misma ubicación.

¿Te imaginas lo que supondría para un equipo de fútbol aficionado disputar un partido en el Bernabéu o en el Wanda Metropolitano antes de un partido de la selección española? ¿O para un tenista jugar en las pistas de Roland Garros o Wimbledon durante la celebración de sus trofeos ATP? ¿o para un jugador de baloncesto disputar un partido en el Wizink Center durante el transcurso de un campeonato del mundo?

Nosotros, desde la Federación Española de Triatlón, te abrimos la oportunidad como deportista de que disfrutes de este privilegio en el triatlón, donde los Grupos de Edad, el alma del deporte y donde se sustentan los cimientos de las competiciones nacionales e internacionales, tienen la opción de competir con el mismo mono que lo hacen Javier Gómez Noya, Mario Mola, Miriam Casillas, Anna Godoy… o cualquiera de los integrantes de la Triarmada.

¿Te animas a participar?

El Programa de Apoyo a Grupos de Edad españoles de la Federación Española de Triatlón se dirige a deportistas de triatlón con interés en competir en uno o varios de los Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa organizados este año por la International Triathlon Union (ITU) y la European Triathlon Union (ETU), respectivamente.

La FETRI proporciona a los deportistas que participan en este Programa de Apoyo una serie de servicios, además de un pack de bienvenida que incluye una camiseta exclusiva de la Triarmada Grupos de Edad de esta temporada, gracias al apoyo de nuestro patrocinador técnico Austral.

Además, en dos de las competiciones los deportistas podrán contar con el soporte de un Team Manager* de la FETRI que se desplazará a destino con ellos. Se trata de la ITU World Triathlon Grand Final que se celebrará en Edmonton (Canadá) del 20 al 23 de agosto y la ITU Multisport World Championships que tendrá lugar en Almere-Amsterdam (Holanda) del 4 al 13 de septiembre.

Los deportistas españoles que acudan a alguna de estas dos competiciones se beneficiarán de los siguientes servicios exclusivos, además del apoyo de personal FETRI y del soporte a las necesidades de los deportistas Grupos de Edad:

  • Servicio mecánico
  • Fotógrafo
  • Acompañamiento por parte del personal FETRI al desfile de naciones
  • Se programará un encuentro con los deportistas españoles Élite
  • Reunión técnica traducida al castellano
  • Certificado de participación

No te lo pienses más y únete a la Triarmada Española de Grupos de Edad.
Disfruta de un mundial o un europeo desde dentro, compite en la selección nacional de triatlón y disfruta de una experiencia única y de una oportunidad de integrarte en el ámbito del triatlón internacional.

¿A qué destino te apuntas?

WORLD CHAMPIONSHIPS ITU 2020

  • 7-8 febrero. Asiago, Italia. Triatlón de invierno
  • 16 mayo. Viborg, Dinamarca. Duatlón Media Distancia
  • 20-23 agosto. Edmonton, Canadá. Triatlón y Triatlón Sprint
  • 4-13 septiembre. Almere-Amsterdam. Duatlón, Duatlón Sprint, Triatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Larga Distancia y Aquabike
  • 20 septiembre. Zofingen, Suiza. Duatlón Larga Distancia

EUROPEAN CHAMPIONSHIPS ETU 2020

  • 29 febrero-1 marzo. Cheile Gradistei, Rumanía. Triatlón de Invierno
  • 7-8 marzo. Punta Umbría, España. Duatlón y Duatlón Sprint
  • 19 abril. Alsdorf, Alemania. Duatlón Media Distancia
  • 20-23 junio. Targu Mures, Rumanía. Triatlón Cros y Duatlón Media Distancia
  • 25-28 de junio. Walschee, Austria. Aquathlon, Aquabike y Triatlón Media Distancia
  • 2-5 julio. Tartu, Estonia. Triatlón
  • 7-9 agosto. Malmö, Suecia. Triatlón Sprint

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT