Criterios de selección » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón

Élite 2024

Los criterios que a continuación se detallan serán los que determinen las composiciones de los equipos nacionales que podrán competir en las pruebas internacionales que la Federación Española de Triatlón ha elegido como tal para esta temporada 2024.

Los criterios a nivel general seguirán un orden correlativo a lo que se especifica en cada competición y se detalla de la siguiente manera (así 1º será el primer criterio, después el 2º y así sucesivamente) hasta completar las plazas propuestas. Que un deportista cumpla varios criterios NO supondrá que la plaza asignada pase al siguiente deportista que cumpla criterio.

La dirección técnica se reserva el derecho de NO llenar las plazas a las que la selección española tenga derecho tanto por motivos deportivos como por motivos presupuestarios.

Los deportistas deberán tener puntos ITU suficientes para ser incluidos en la “Start list” en aquel tipo de competiciones que así lo requieran.

Los cambios que pueda realizar la dirección técnica serán a discreción de la misma.

La Dirección Técnica no tiene porque utilizar el criterio propio.

Las pruebas en la que hay criterios genéricos de clasificación en torno a las siguientes especificaciones, EC2024, WC2024 y WTCS2024 se referirán a cualquiera de las pruebas que tengan esa categorización del listado de pruebas publicado en estos criterios de selección.

Los deportistas para ser “seleccionables” a partir de la fecha del Campeonato de España de D.O., temporada 2024, habrán tenido que participar en alguno de los siguientes campeonatos:

  • Campeonato de España de Triatlón D.O.
  • Campeonato de España de Triatlón Sprint

Esta situación se mantendrá hasta los Campeonatos de España de la temporada siguiente, temporada 2025, donde deberán ser renovados para seguir siendo “seleccionables”.

Estarán exentos los deportistas situados en el Ranking de WT hasta el puesto 50, a fecha de cierre de inscripción de los Campeonatos de España.

Los deportistas Juniors que pasen de categoría serán “seleccionables” si han quedado TOP10 del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SPRINT JUNIOR 2024.

FETRI: Pruebas en las que hay expedición nacional, cumpliendo con la normativa de uniformidad de la FETRI.

AYUDAS FETRI: Pruebas Internacionales en las que el deportista gestiona su desplazamiento y competición, y cuyo resultado opta a una serie de ayudas económicas, cumpliendo con la normativa de uniformidad de la FETRI en competición.

El deportista deberá inscribirse en el calendario Internacional publicado en Dirección Técnica para 2024.

Además, el deportista deberá acudir a presentaciones, briefings o actos de la competición con la ropa representativa del equipo nacional, el no cumplimiento de esto último supondrá una reducción de la AYUDA de VIAJE del 60%.

Además, el deportista que tenga derecho o quiera participar en este tipo de pruebas deberá hacerlo mediante el proceso de inscripción publicado en la página web de la FETRI.

LIBRE: Todas aquellas pruebas que no aparezcan en calendario, y un deportista quiera ir, la FETRI podrá gestionar su inscripción previa petición, con el debido tiempo de antelación, a direcciontecnica@triatlon.org

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia