42 personas han visto esta noticia.
- 07 MAYO 2016
[author ]Fuente: IRONMAN Media[/author]
Un espectacular evento con más de 3500 participantes en el que la lluvia fue protagonista desde primera hora de la mañana. La VI edición del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca tuvo finalmente una doble victoria alemana: Andreas Dreitz, en hombres, conseguía su tercera victoria de manera consecutiva con un tiempo final de 4 horas y 4 minutos y su compatriota, Laura Phillipp, dominó la prueba femenina completando la distancia en poco menos de 4 horas y 33 minutos.
El español Miguel Angel Fidalgo realizó una carrera muy completa en los tres sectores lo que le valió para entrar cuarto en una carrera con gran presencia de estrellas internacionales.
Victor del Corral terminó en octavo lugar mientras que los atletas locales Carlos López y Joan Nadal conseguían la 12ª y 14ª posición. El catalán Xavier Torrades cerraba el top 20 de este Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca
En féminas la batalla estuvo entre la germana, a la postre ganadora, y la olímpica suiza Nicola Spirig que entró finalmente segunda a tres minutos de Philipp, El tercer lugar fue igualmente disputadísimo entre la británica Emma Pallant y la alemana Natascha Schmitt. Finalmente, y con solo 5 segundos de diferencia, fue Pallant la que subió al tercer cajón del podio.
Gurutze Frades fue la mejor de las nuestras destacando especialmente en la carrera a pie. La atleta vasca entró en octava posición. Peor suerte para Judith Corachan que abandonó la prueba tras haber estado en segunda posición sobre la bici y Helena Herrero igualmente fuera de carrera en el sector de bicicleta.
En resumen un espectáculo propio de los grandes eventos internacionales de IRONMAN que reunió nuevamente en la isla a un gran elenco de estrellas y batió records de participación en una prueba 70.3.
IRONMAN volverá a la isla de Mallorca el 24 de septiembre para la celebración del Thomas Cook IRONMAN Mallorca para el que se prevé nuevamente un gran éxito de participación
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Alba Nuñez y Eneko de Castro ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026

CRÓNICA
Gemma Valentina Llabrés y Julen Andueza ganan el Campeonato de España de Acuatlón 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026