Anna Noguera y Gustavo Rodríguez ganan la Copa de España de Media y Larga Distancia 2017 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Anna Noguera y Gustavo Rodríguez ganan la Copa de España de Media y Larga Distancia 2017

73 personas han visto esta noticia.

Anna Noguera y Gustavo Rodríguez ganan la Copa de España de Media y Larga Distancia 2017

- 24 OCTUBRE 2017

Los triatletas Anna Noguera, del C.A. Igualada, y Gustavo Rodríguez, del Tri Penta Terras de Lugo, se proclamaron en Ibiza campeones de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia organizada por la Federación Española de Triatlon. Seis pruebas otorgaron puntos para la clasificación final definida en la última cita, el Ibiza Half Triatlón y Campeonato de España de Larga Distancia, disputado el 22 de octubre; el Triatlón de Orihuela, en abril; el Half Triathlon Pamplona Iruña, en mayo; el Ecotrimad Madrid y Valencia 113, en junio; y el Triatlón de Guadalajara, en julio; fueron el resto de sedes de la competición.

Anna Noguera consiguió tres victorias en las tres pruebas en las que participó (Orihuela, Valencia 113 y Campeonato de España LD en Ibiza), que le sirvieron para imponerse a María Pujol, del Simón Verde Doc 2001 por 25 puntos en la clasificación general final. Pujol estuvo presente en Pamplona, Guadalajara e Ibiza. Por su parte, Mónica Falgueras, del Triatlón Clavería Móstoles y tercera clasificada de la general de la Copa, fue ganadora del Ecotrimad y tomó parte también en Orihuela, Pamplona e Ibiza. Junto a Falgueras entraron en los seis primeros puestos de la clasificación tres triatletas más del Clavería: Ana Caleya, Isabel del Barrio y Ana López de San Román.

En categoría masculina, Gustavo Rodríguez sumó el máximo de puntos con tres victorias, logradas en Orihuela, Pamplona y Guadalajara, sin necesitar los conseguidos con su tercer puesto en el Campeonato de España de Larga Distancia en Ibiza. La isla si decidió el segundo puesto de la clasificación en favor del ganador del título nacional, el también gallego Pablo Dapena, del Cidade de Lugo Fluvial. Tras dos segundos puestos en Orihuela y Valencia, llegaba empatado con Emilio Aguayo, del CDM-ECL Avant Moncada, pero la victoria de Dapena le permitió subir al segundo cajón del podio en la Copa por sólo cinco puntos. Ángel Salamanca, del Triatlón 401, y Pelayo Menéndez, del Bender Triatlón, completaron las cinco primeras posiciones.

Ibiza fue el escenario de la entrega de premios de la Final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, que además de la destacada participación de triatletas nivel élite contó con un nutrido seguimiento en Grupos de Edad. La imposición de las medallas en todos los podios cerró una edición que consolida el atractivo de esta competición, y que en 2018 volverá a estar presente en el calendario nacional apostando por organizaciones solventes y volcadas en cuidar al máximo los detalles que requieren los deportistas habituales de estas distancias.


Anna NogueraGuadalajaraGustavo RodríguezIbizaOrihuela
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia