Buen papel de Carolina Routier en la Gran Final de las Series Mundiales de Edmonton » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Buen papel de Carolina Routier en la Gran Final de las Series Mundiales de Edmonton

40 personas han visto esta noticia.

Buen papel de Carolina Routier en la Gran Final de las Series Mundiales de Edmonton

- 30 AGOSTO 2014

La Gran Final de las Series Mundiales femenina disputada en Edmonton este sábado 30 de agosto, ha coronada a la estadounidense Gwen Jorgensen como nueva campeona del Mundo tras la victoria obtenida hoy, y después de realizar una impresionante remontada durante el segmento de carrera a pie. Por su parte, la española Carolina Routier ha rendido a un gran nivel en la ciudad canadiense, permaneciendo en las primeras plazas durante la mayor parte de la competición.

Una vez más, Routier ha vuelto a sobresalir en el segmento de natación, colocándose en cabeza tras la primera vuelta y completando el sector de 1500 m por el lago Hawrelak en primera posición. Mientras que Ainhoa Murua ha completado el sector a veinte segundos y María Ortega algo más rezagada, a un minuto y diecisiete segundos de la líder.

La española ha salido de la T1 en el grupo de cabeza y se ha mantenido en él durante los 43,2 km del circuito, trabajando en el grupo a muy buen nivel. Un grupo de 18 triatletas integrado por la propia Routier, Nicky Samuels, Andrea Hewitt, Katie Hursey, Paula Findlay, Pamela Oliveira, Juri Ide, Alice Betto, Claudia Rivas, Rebecca Clarke, Kate Mcilroy, Lucy Hall, Margit Vanek, Anja Knapp, Sarah Groff, Sara Vilic, Rebecca Robisch y Rachel Klamer ha comandado este sector compuesto por un trazado técnico, de dos vueltas de 11 km y otras cuatro de 5,3 km, que ha discurrido por zonas emblemáticas de la capital de la provincia de Alberta.

Por detrás, Ainhoa Murua se ha establecido en el pelotón perseguidor, circulando en un grupo que incluía a la gran protagonista de la jornada, la norteamericana Jorgensen; en un pelotón que bregaba por recortar distancias. Mientras que la tercera española en liza, María Ortega, ha permanecido más alejada de los primeros puestos.

El pelotón de cabeza ha ido aumentando su ventaja hasta llegar a la segunda transición con una renta superior al minuto y veinte segundos. La nipona Juri Ide ha sido la más rauda e iniciaba las cuatro vueltas finales de carrera a pie en primera posición con el resto del pelotón cabecero a pocos metros de distancia, y con la triatleta de Banyoles Routier, bien posicionada en estos primeros instantes. Sin embargo, la japonesa sería superada muy pronto por las neozelandesas Andrea Hewitt y Nicky Samuels y la triatleta de EE.UU. y reciente vencedora de las Series Mundiales de Estocolmo, Sarah Groff.

Por detrás, una explosiva Gwen Jorgensen iniciaba su remontada a la salida de la T2. La estadounidense se ha resarcido de la dramática final de Londres en 2013, -en la que decía adiós al título después de una accidentada competición-, con una espectacular carrera a pie. La nueva campeona del Mundo ha ido superando rival a rival, recuperando posiciones hasta alcanzar, a falta de dos vueltas para el final, al dúo de cabeza formado por Hewitt y Samuels. A continuación, restando una vuelta la estadounidense se ha marchado en solitario para cruzar la línea de meta con una ventaja de 16 segundos sobre Andrea Hewitt, medalla de plata en esta cita. En tanto que Nicky Samuels ha repetido, al igual que hace una semana en Suecia, en tercera posición.

Por su parte, Routier ha ido pagando los esfuerzos realizados en los primeros dos segmentos de la competición, y a pesar de comenzar los 10 km de carrera en los primeros puestos, finalmente ha obtenido una meritoria 22ª posición. A su vez, María Ortega se ha clasificado en 47ª plaza, y una luchadora Ainhoa Murua se ha tenido que retirar en el tramo final de carrera a pie.

Gwen Jorgensen se ha adjudicado el título mundial liderando el ranking ITU con una puntuación de 5085. La segunda posición ha sido para Sarah Groff con 3987 puntos y Andrea Hewitt, tras su gran actuación de hoy, ha ascendido a la tercera posición final con 3845 puntos.

 

 

Resultados


Ainhoa MuruaCarolina RoutierEdmontonITUMaría OrtegaSeries Mundiales de EdmontonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/