203 personas han visto esta noticia.
Club Elemental Triatlonciem
- 13 MARZO 2014
Nombre: Club Elemental TriatlonCiem
Año de fundación: Enero 2012
Presidente: Juan José Gómez Anaya
Técnico/s:
- Juan José Gómez Anaya
- Gabriela Valiente Ots
- Gabriel Gómez Valiente
- Jorge López Puello.
Número de federados: 60 niños en la escuela y 40 mayores; total 100 federados
Ciudad: Ciempozuelos (Madrid)
Patrocinadores: Serviocio, Ayuntamiento Ciempozuelos, Austral, Ciclos Molero, Ciclos Cortes, Soluciones Deportivas, Anabea Base, Ciemotor, Casa Nicolás, Clínica Dental de Carlos.
Página web: www.triatlonciem.es
Página escuela: escuela.triatlonciem.es
Trofeo 100×100: trofeo100x100.triatlonciem.es
Redes Sociales:
Facebook | Twitter |
|
[sws_divider_line]
Es en el año 2011, cuando en el municipio inauguran una piscina cubierta. Nos damos cuenta que es un pedazo de instalación monumental, tanto la piscina como todas las instalaciones, y decidimos crear el club de triatlón; camino difícil en un municipio del sur en el cual casi nadie habla de triatlón, ya que lo que predomina es el futbol, y con veinte mil habitantes es difícil. Pero desde el comienzo se crean unas bases y una organización muy fuertes, dado que los creadores del proyecto son triatletas con mucha experiencia, que saben perfectamente qué es el triatlón y de dónde venimos; ya que son algunos de los pioneros del triatlón en España. Es por ese motivo por el cual en solo dos años y medio, ya contamos con sesenta niños en la escuela y más de cuarenta socios adultos. El club TriatlonCiem y sus dirigentes han trabajado mucho para que en tan solo dos años se hayan dado a conocer a nivel nacional por su trofeo natación 100×100, por el cual ya han pasado los mejores triatletas de todos los tiempos por la localidad. Cuando digo de todos los tiempos, me refiero tanto a aquellos de los inicios como a los de ahora. El trofeo se ha consolidado como una prueba anual, en la cual se juntan durante una tarde lo mejor del triatlón español de antes y de ahora. Además, organizan cada año pruebas del circuito de triatlón escolar federado y pruebas a nivel comarcal relacionadas todas con el triatlón y la mayoría destinada a los más pequeños.
[sws_divider_line]
¿Cómo surgió el club? Bueno qué os voy a decir, después de inaugurar la piscina cubierta, ver las instalaciones, la sangre empezó a hervir por dentro y aunque no queríamos, se lleva muy dentro el triatlón, son ya muchos años y así comenzó.
¿Quién es el triatleta más joven del equipo? Bueno hay varios, pero por meses tenemos a una niña Andrea Pérez, que acaba de cumplir seis añitos (Prebenjamín) y no veas como nada y monta en bici. Bueno cabe destacar que su madre fue y es una triatleta de las mejores de los noventa y ¡ahí están los genes!
¿Triatletas históricos del club? Bueno aquí como hemos dicho antes, tenemos tres triatletas de los ochenta: dos mujeres y un chico (Gabriela, Juanjo, Alicia). Bueno ya entrados en edad los tres…, pero que seguimos aquí al pie del cañón, con la ilusión y luchando codo con codo como el primer día.
¿Cuántas horas de media entrenáis a la semana? Bueno estamos súper organizados, todos tienen un usuario y contraseña en el cual ven los entrenamientos y horarios, a los cuales acuden lunes, miércoles, viernes a clases presenciales de natación; los martes, jueves y sábado entrenamos carrera y transiciones, también con entrenador y los domingos acudimos a competiciones y realizamos salidas especiales todos los grupos de entrenamientos, también con entrenadores. Aproximadamente unas 15 horas contando todo.
¿Qué campeonato ha marcado a vuestro club? Bueno aquí cabe destacar, que como la mayoría no conocían este deporte, lo que les marcó mucho fue la Copa del Rey, el Triatlón de Lisboa y una concentración que hacemos en el Mediterráneo durante el puente de mayo, a la cual acudimos todos los familiares, y el ambiente es de lo más. |
[sws_divider_line]
Objetivos 2014
Este año queremos ser un poco más competitivos, y estamos intentando puntuar por equipos en la liga de la Comunidad de Madrid, y también queremos acudir a la Copa del Rey y al Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Y en menores, este año, como el año pasado, queremos que los niños compitan en todas las pruebas del calendario autonómico, e intentar quedar campeones en varias categorías de menores.
[sws_divider_line]
Mejores Resultados
[sws_ui_toggle title=»Club» closed=»true» jui_theme=»ui-smoothness» duration=»500″]
- Bueno, aquí no nos preocupan mucho los resultados. Podemos decir que nuestra política es crear un ambiente lúdico y familiar, en el cual nos lo pasemos todos muy bien durante todo el año. Luego cabe destacar en la escuela a sus entrenadores, que como es lógico quieren que sus niños queden los mejores; ya el año pasado en el circuito escolar tuvieron resultados muy buenos, quedaron en varias categorías campeones de Madrid. Es en la escuela donde nos volcamos más por los resultados, ya que creemos que son el futuro del triatlón en España.
[/sws_ui_toggle]
Club Elemental Triatlonciemsomos club