Estos planes tienen como objetivo guiar la vuelta a los entrenamientos después del confinamiento, para una vez finalizadas las cuatro semanas estar en condiciones para afrontar con garantías los entrenamientos habituales. En el planteamiento que presentamos, damos por hecho que no se podrá acceder a las piscinas y se podrá realizar actividad física cerca de casa.

Aquellos deportistas que hayan estado realizando sesiones de rodillo han podido mantener entrenamiento a nivel cardiovascular y esto nos va a ayudar mucho de cara a la progresión una vez empecemos a entrenar en la calle.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que durante todo este confinamiento hemos pasado mucho tiempo sentados o tumbados y los paseos apenas han sido superiores a 50 pasos seguidos. Este hecho tiene una gran importancia para la vuelta a la rutina, porque nuestras articulaciones no han sufrido apenas impacto por trotar y/o caminar de forma continua en todo este periodo. Nuestras estructuras musculares, tendinosas y articulares no han tenido estímulos, provocando pérdida de fuerza, estabilidad, propiocepción… en definitiva “desentrenamiento”.

Evidentemente todos aquellos que hayan podido correr en cinta no sufrirán tanto estas consecuencias porque han podido mantener entrenamientos de carrera. No por ello debemos olvidarnos de que algunos grupos musculares (glúteos, isquiotibiales o soleos) se verán afectados porque cuando corremos en cinta nos ayuda en el apoyo al moverse hacia atrás.

Por estas razones, proponemos un plan de entrenamiento muy progresivo de carrera a pie, junto con ejercicios de fortalecimiento de determinadas partes del cuerpo que habrán sufrido en mayor medida el temido desentrenamiento.

En cuanto al ciclismo, el objetivo es mantener en la medida de lo posible ciertas capacidades. También, en el plan podemos observar sesiones de tracción con gomas para el sector de natación.

Presentamos dos planes dependiendo del nivel:

Prudencia y que disfrutéis la de la vuelta a los entrenamientos.

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT