David Castro, bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de Alanya » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
David Castro, bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de Alanya

44 personas han visto esta noticia.

David Castro, bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de Alanya

- 29 SEPTIEMBRE 2014

El español David Castro protagonizaba una espléndida actuación en la Copa del Mundo de Triatlón de Alanya, celebrada el domingo 28 de septiembre en tierras turcas.

Después de las dos vuetas de natación con salida en la playa, el holandés Marco Van Der Stel salía del agua en primera posición, seguido de cerca por el ruso Dmitry Polyanskiy  (reciente vencedor en la Gran Final de la Copa de Europa celebrada hace una semana en Madrid), y seguidos a escasos segundos por los españoles Castro y Vicente Hernández.

En el transcurso del segmento ciclista, un amplio pelotón de cabeza se mantuvo al fente de la contienda durante las cinco vueltas de este tramo de la competición. Un total de 42 triatletas en el que figuraban Hernández, Castro y Godoy, accedía a la T2 en el liderato; con tan sólo el sector de 10 km de carrera a pie por delante. El francés Dorian Coninx salía en cabeza, pero al término de la primera vuelta un bloque de quince triatletas lideraba la carrera. Mediado el segmento el suizo Sven Reiderer se escapaba en solitario seguido del italiano alessandro Fabian y el español David Castro.

El suizo reiderer se haría con el triunfo, con Fabian adjudicándose la medalla de plata a seis segundos del vencedor. En una intensa disputa en un sprint final con el francés Raphael Montoya, Castro salía vencedor y conquistaba la presea de bronce; obteniendo así su primer podio en una Copa del Mundo.

En tanto que Cesc Godoy, entraba en el Top-20 al cruzar la línea de meta en 18ª posición. Por su parte, Ricardo Hernández alcanzaba la 27ª plaza y Vicente Hernández se clasificaba en 33ª posición.


AlanyaCesc GodoyCopa del Mundo de TriatlónDavid CastroITURicardo HernándezVicente Hernández
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

David Castro se proclama campeón del mundo de Acuatlón en el Anillo de Extremadura

CRÓNICA

David Castro se proclama campeón del mundo de Acuatlón en el Anillo de Extremadura

Sara Pérez Sala consigue la plata y Ander Noaín el bronce, y deja un balance de tres medallas para España

INTERNACIONAL - 30 OCTUBRE 2021

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

CRÓNICA

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

María Casals, la mejor española finalizando 6ª

INTERNACIONAL - 10 OCTUBRE 2021

La cantera de la TriArmada disputa su Campeonato de Europa

PREVIA

La cantera de la TriArmada disputa su Campeonato de Europa

En Alanya, Turquía

INTERNACIONAL - 30 SEPTIEMBRE 2021

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/