40 personas han visto esta noticia.
- 25 SEPTIEMBRE 2016
Oro histórico para David Castro en la primera edición de la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada en Salinas. La ciudad ecuatoriana ha acogido una emocionante competición en la que el español ha sobresalido, en una jornada en la que los tres españoles han tenido buenos papeles.
Castro ha completado una soberbia prueba, en la que ha relucido desde los instantes iniciales de unos circuitos que han discurrido sobre distancia sprint. A la conclusión de los 750 m de nado y tras el paso por la T1, el triatleta de La Roda se ha instalado en el amplio pelotón durante los 20 km del recorrido ciclista. Ya entrados en el tramo final, la carrera se ha roto con varios triatletas lidiando por alzarse con el oro.
El español ha sabido medir sus fuerzas para atacar en un formidable sprint final en el que ha superado a Grajales, Mcelroy y Duchampt para conquistar su primer oro en una Copa del Mundo. Un excepcional final en el que Castro se ha impuesto con un tiempo de 53:33. La plata ha sido para el estadounidense Matthew Mcelroy, mientras que el mexicano Crisanto Grajales se ha colgado la medalla de bronce.
A su vez, el otro español en liza, Antonio Serrat, también ha firmado una brillante actuación, ocupando los primeros puestos a lo largo de toda la competición y finalizando en quinto lugar. Los dos españoles llegaban a la cita tras la consecución de la medalla de oro en el campeonato del mundo de relevos mixtos disputado hace una semana en Cozumel (México).
En tanto que en su regreso a la élite internacional, Zuriñe Rodríguez ha realizado un gran trabajo, clasificándose en 20º lugar. Una destacada posición para la deportista olímpica, quien ha mantenido un gran nivel ante su nuevo reto. El podio ha estado compuesto por las triatletas de EE.UU., Kirsten Kasper y Summer Cook, primera y segunda, con la sudafricana Gillian Sanders logrando la tercera plaza en juego.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Alba Nuñez y Eneko de Castro ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026

CRÓNICA
Gemma Valentina Llabrés y Julen Andueza ganan el Campeonato de España de Acuatlón 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026