El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación del Deporte Español, juntos para promover hábitos de vida saludables » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación del Deporte Español, juntos para promover hábitos de vida saludables

30 personas han visto esta noticia.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación del Deporte Español, juntos para promover hábitos de vida saludables

- 15 OCTUBRE 2015

[author ]Fuente: ADESP[/author]

 

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado tras reunirse con la directiva de la Asociación del Deporte Español (ADESP) que el Ministerio prepara un Plan Estratégico en Salud Escolar y Hábitos Saludables, ya que se trata de una «prioridad para el Ministerio conseguir unos niveles óptimos de salud física, emocional y social en todos los grupos que constituyen la comunidad educativa».

Uno de los pilares de dicho Plan se basa en el Convenio que se firmará próximamente con la ADESP, que aportará “un marco de colaboración institucional para coordinar las iniciativas” y que recogerá diversas iniciativas y trabajos comunes para luchar contra la obesidad infantil y promover la práctica deportiva en todos los ámbitos, especialmente el familiar y escolar, que es uno de los proyectos transversales claves de la Asociación.

Una de las medidas estrella del Plan será la creación de un distintivo de calidad en salud escolar para los mejores centros educativos, que formarán la futura Red Estatal de Escuelas Promotoras de Salud, para que interaccione activamente dentro de la Red Europea que ya funciona gracias a un proyecto tripartito entre la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Otra de las medidas que se contempla es que los deportistas vayan a los centros escolares para dar ejemplo a los más jóvenes sobre buenas prácticas deportivas y hábitos saludables en la vida diaria. Una medida que se podrá poner en marcha gracias al apoyo de la ADE, que representa a 66 Federaciones deportivas, 66.000 clubes, 3,5 millones de deportistas y tiene representación en las 17 Comunidades Autónomas.

Los deportistas de alto nivel irán a los centros educativos para darles consejos sobre los beneficios del deporte, la buena alimentación y el buen descanso.

Para José Hidalgo, presidente de ADE, la firma de este Convenio con el Ministerio implica “el apoyo decidido por parte de esta institución a proyectos que son básicos para nuestra Asociación, como la lucha contra la obesidad infantil a través de la práctica deportiva, o el fomento de la actividad deportiva y federada a todos los niveles”.



×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/