59 personas han visto esta noticia.
- 27 SEPTIEMBRE 2014
En la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón por Clubes en la que Real Club Mediterráneo y el Triatlón Santander, se han proclamado vencedores del Campeonato de España de Triatlón por Clubes de Promoción. Una intensa jornada que ha transcurrido por algunos de los ejes más icónicos como el Palacio de la Magdalena, el dique de Gamazo o la zona costera de la localidad cántabra de Santander.
El Real Club Mediterráneo se alzaba con la vitoria en la competición femenina, con el Saltoki Trikideak en segunda posición. Por su parte el Academia Civil – CNSO ha obtenido la tercera plaza de la clasificación final.
Nuria Rodríguez se ha llevado el triunfo en la competición femenina. La triatleta del Saltoki Trikideak ha salido destacada del agua, tras completar los 750 m de natación. A continuación ha permanecido en el liderato en el transcurso de las tres vueltas del segmento ciclista, un recorrido que ha surcado puntos icónicos de la ciudad cántabra como el Palacio de la Magdalena. Rodríguez ha continuado en cabeza durante los 5 km de carrera a pie para finalmente cruzar la línea de meta con una ventaja de dos minutos y 24 segundos. Cabe resaltar que Nuria Rodríguez ha conseguido los mejores parciales en los tres segmentos de la competición, y con su triunfo ha otorgado el máximo número de puntos posibles a su club.
Su compañera de equipo, Ainara Pacheco ha ido remontando posiciones en el transcurso de los sectores ciclista y de carrera a pie, después de salir en décima posición del agua. Pacheco ha concluído su participación con un tiempo final de 1:07:14. Mientras que Ana Revilla se ha clasificado en tercera posición. Revilla, del Stadium Casablanca-Almozara, ha protagonizado un impresionante tramo ciclista, en la que ha ido recuperando posiciones tras salir bastante rezagada del segmento de natación y marcando el segundo mejor registro del sector.
Tras la suma de puntos totales obtenidos por todas las participantes, los cinco equipos que ascienden a Segunda Divisón femenina son el Real Club Mediterráneao con un total de 1833 puntos; el Saltoki Trikideak con 1639 puntos; el Academia Civil – CNSO con 1405; el Club Triatló Granollers con1108 y el satdium Casablanca – Almozara 2000.
En la competición masculina, Triatlón Santander, CT CDM Moncada y el Saltoki Trikideak. Emilio Aguayo (CT CDM Moncada) ha sido el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Víctor Benagés (C.T. Huracán Valencia) e Ignacio Muller (Saltoki Trikideak). Aguayo dominó durante los segmentos ciclistas y de carrera a pie. previamente, Benages había dominado el sector de natación, completando el sector en una destacada primera posición. Sin embargo, Aguayo fue recuperando y se convirtió en el gran protagonista al salir ya en cabeza de la T2 para convertirse en el primero en traspasar la línea de meta, y de esta forma colaborando de forma determinante en el ascenso de su equipo a Segunda División.
En la clasificación final, el Triatlón Santander ha obtenido un total de 2138 puntos, el CT CDM Moncada 2067 y el Saltoki Trikideak 1907 puntos. A su vez el Triatlón Consulta Sergio Saiz con 1747 puntos y el Club Triatlón Laboratotio SYS con una puntuación de 1731, completaron el quinteto de equipos que formará parte de la Segunda División la próxima temporada.
A su vez, la jornada también nos ha permitido disfrutar a todos los espectadores que se llenaron de ánimos el recorrido de los históricos del triatlón nacional, en le transcurso del Triatlón Histórico y popular, encargado de poner el punto y final a una intensa jornada de competiciones en Santander. Así volvimos a ver a míticos de nuestro deporte como Ángel Santamaría, José Antonio Bayón, Antonio Alix, los hermanos Eduardo e Iñaki Arenal, Estefanía Gómez o las hermanas García Pérez llenaron de nostalgia y triatlón las calles santanderinas.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Alba Nuñez y Eneko de Castro ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026

CRÓNICA
Gemma Valentina Llabrés y Julen Andueza ganan el Campeonato de España de Acuatlón 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026