Proyecto Libera - FETRI » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón

El Proyecto Libera es una iniciativa de ADESP, junto a las organizaciones SEO/BirdLife y Ecoembes, a la que se suma la Federación Española de Triatlón para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de respetar el medio natural, fundamental para nuestro deporte y la sociedad en general 

El proyecto Libera forma parte de la iniciativa Green Sport Flag (impulsado por el Consejo Superior de Deportes y ADESP), un plan cuyo objetivo consiste en emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del deporte . Y que la FETRI ya puso en marcha en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Punta Umbría a comienzos de marzo, siendo el primer evento deportivo a nivel nacional que ondeó la bandera verde.

PROYECTO LIBERA

El Proyecto Libera es una iniciativa de SEO/Birdlife, en alianza con Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA aborda el problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

SEO/BirdLife

SEO/BirdLife es la organización ambiental decana en España, declarada de interés público y con más de 60 años de historia, que trabaja para garantizar la conservación de la biodiversidad, promover la educación ambiental y generar conocimiento científico.

ECOEMBES

Ecoembes es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en el contenedor amarillo y el azul en toda España.

El compromiso de la FETRI es formar a través del proyecto LIBERA a todas personas que así lo deseen para convertirse en “ecovoluntarios/as”.   

La Asociación del Deporte Español (ADESP), junto con la Federación Española de Triatlón (FETRI) han decidido fomentar la responsabilidad social formando a ecovoluntarios/as en nuestro país.

  • Los ecovoluntarios/as puedan participar en los eventos concienciando a los/las aficionados/as entorno al problema de la ’basuraleza’.
  • Las personas interesadas podrán recibir la formación y  acreditación online para posteriormente concienciar en las competiciones.
FORMACIÓN PARA CONCIENCIAR

Para que conozcas el problema de la basuraleza y sus posibles soluciones. Ser capaz de transmitirlo y sensibilizar al público. Además, de la importancia de las 3’R: reducir, reutilizar y reciclar

DIPLOMA DE ECOVOLUNTARIO/A

Se otorga un diploma que te distingue como ecovoluntario/a y así podrás ser una persona de referencia en los eventos en los que te inscribas.

PACK DE ECOVOLUNTARIO/A

Se te entregará un pack para identificarte como Ecovoluntario/a que constará de gorra, un buff (braga) de cuello y una chapa identificativa.

POR RESPONSABILIDAD SOCIAL

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia