Judith Corachán y Gustavo Rodríguez ganan en el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Judith Corachán y Gustavo Rodríguez ganan en el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España

47 personas han visto esta noticia.

Judith Corachán y Gustavo Rodríguez ganan en el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España

- 16 JUNIO 2018

Judith Corachán (Tri CBM Calella) y Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) se impusieron con autoridad en la segunda edición del Triatlón Half La Rioja, quinta prueba puntuable de la Copa de España de Triatlón MD y LD, última del primer ciclo y que deja la clasificación final pendiente de los puntos a repartir en el Campeonato de España de Triatlón LD en Pontevedra, a disputar en el mes de agosto, y el Campeonato de Europa de Triatlón MD en Ibiza, en el mes de octubre y dentro del programa del Campeonato de Europa Multideporte 2018.

Los principales favoritos a la victoria final masculina salieron del segmento de natación con pocos minutos perdidos sobre el primer deportista cabeza de carrera, al que dieron caza y superaron en el circuito ciclista. Durante los noventa kilómetros de bicicleta Gustavo Rodríguez puso la directa y llegó a T2 con una notable ventaja sobre su compañero Cristóbal Dios. Tercero al inicio de la carrera a pie era Alex Agirretxe (Oarsotri Triatloi Taldea), con un Alejandro Santamaría (Trientrenos.com) que iría remontando posiciones hasta alcanzar la segunda plaza, relegando a la tercera posición del pódium a Cristóbal Dios, que tuvo que realizar alguna parada en el trazado de carrera por molestias estomacales.

En la categoría femenina Judith Corachán no dio opción en ningún momento a sus rivales. No fue la primera en llegar a T1, honor que correspondía a Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles), pero por detrás a muy poco tiempo se presentaban ya en el sector de ciclismo la ganadora final y María Pujol (Simon Verde Doc 2001). Sara cedería algo de terreno en la bici y la carrera, pero conseguía aguantar en la tercera posición de la prueba.

En las diferentes categorías consiguieron la victoria: Julen Castillejo (Oarsotri Triatloi Taldea) en Sub-23; Alejandro Santamaría y Sara Bonilla en V1; José Ramón Solaun (CDA 42195.es Vitoria Gasteiz) en V2; y Jordi Ruiz (Atlético San Sebastián) en V3. En el Campeonato de Triatlón MD de la Rioja 2018 se impusieron Ainhoa Matute y Jesús Pérez.

En la entrega de premios participaron Leonor González-Menorca, Consejera de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de La Rioja; Javier Merino, Teniente de Alcalde y Presidente de Logroño Deporte; Fernando San José, Director General de Innevento; Jesús Ilarraza, Director General de Arquitelia; Iván Martínez, Presidente del Club Rioja Triatlón; Alberto Calvo, Delegado de Innevento en La Rioja; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.


Copa de EspañaLa RiojaMedia DistanciaTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/