La Casa de Campo vivió el triunfal debut de Non Stranford » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Casa de Campo vivió el triunfal debut de Non Stranford

51 personas han visto esta noticia.

La Casa de Campo vivió el triunfal debut de Non Stranford

- 01 JUNIO 2013

ITU Media – Vanessa González / FETRI – SERIES MUNDIALES ITU –

La galesa Non Stanford se ha alzado con el triunfo en las Series Mundiales de Triatlón ITU de Madrid. La vigente Campeona del Mundo de Triatlón Sub-23 lograba el oro tras una espléndida carrera a pie en su debut en las Series Mundiales de Triatlón.

La española Carolina Routier volvía a destacar en el segmento de natación, y completaba las dos vueltas por el lago de la Casa de Campo en primera posición. Tras ella, la brasileña Pamela Oliveira, Sarah Groff, Alice Betto y Nicky Sammuels se disponían a salir en cabeza de la T1. El grupo lideraría el sector ciclista, hasta que el pelotón perseguidor en el que se encontraban Ainhoa Murua y Carolina Routier, lograba fusionarse en la última vuelta.

Murua luchó con pundonor, pero algunos problemas físicos mermaron su actuación. Aún así, en su regreso a las Series obtenía la 24ª plaza.  Por su parte, Routier alcanzaba la 30ª posición, Tamara Gómez llegó 38ª y Anna Godoy 40ª. En tanto que Melina Alonso y Miriam Casillas no terminaban la prueba..

Sin embargo, la prueba se rompería en la decisiva carrera a pie, con un grupo perseguidor a la caza de las escapadas Groff y Samuels, aunque la joven Stanford lanzaría un ataque que la llevaría a la cabeza de la carrera. A partir de ahí, la británica marcaría el paso durante el resto del sector, para entrar cómodamente en meta y alzarse con la medalla de oro.

La segunda clasificada, la alemana Anne Haug, protagonizó una gran remontada en el circuito ciclista tras salir rezagada del agua, logrando recuperar las posiciones perdidas tras un mal segmento inicial, para situarse en el grupo de cabeza y disputar la medalla de plata. Después de esta prueba, Gwen Jorgensen continúa liderando el ranking ITU; seguida de Anne Haug y con la británica Jodie Stimpson, que finalmente se llevaría el bronce en la cita de Madrid.

Mañana llegará el turno para la élite masculina a partir de las 12:30. Una prueba en la que contaremos con la participación de los españoles, liderados por Javier Gómez Noya. Junto al gallego estarán en la línea de salida Mario Mola, Fernando Alarza, Uxio Abuín Vicente Hernández, Ricardo Hernández y Cesc Godoy.

Resultados


Ahinoa MuruaAnne HaugCarolina RoutierMadridNon StanfordPamela OliveiraSeries Mundiales de Triatlón ITUTamara Gómez
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/