114 personas han visto esta noticia.
- 17 MARZO 2018
La alfombra azul del triatlón ya está desplegada en el Parque de Santa Catalina para vivir este domingo 18 de marzo un espectáculo deportivo de máxima altura continental. En total serán 534 los deportistas que participen en alguna de las seis modalidades en liza: la Copa de Europa de Triatlón ETU, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, el Triatlón Olímpico y Sprint Popular, el Triatlón de la Mujer y el Paratriatlón. La fiesta del multideporte de Las Palmas de Gran Canaria. A las 8.15 horas tendrán lugar las salidas del Triatlón Sprint Popular, el Paratriatlón y el Triatlón de la Mujer. Así pues, desde esta hora habrá congregados en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Luis Morote, 157 triatletas dispuestos a dar espectáculo por las calles de la capital.
Las siguientes salidas se producirán a las 10.00 horas, con los participantes del Triatlón Olímpico Popular, con 185 inscritos, y el Clasificatorio para el Campeonato de España, con 66 participantes. Una hora después, a las 11.00 horas, se procederá a entregar las medallas a los vencedores de las tres primeras modalidades en liza. El plato fuerte lo pondrá la élite de la competición, los que se disputan el reinado de la Copa de Europa de Triatlón ETU. A las 13.15 horas tendrá lugar la salida de las 56 féminas que se disputan el entorchado continental. La modalidad masculina, con las 70 plazas cubiertas, hará lo propio a las 14.45 horas. Serán 26 las nacionalidades presentes en la línea de salida de esta Copa de Europa, gran evento de la Unión Europea de Triatlón en la temporada, y primera prueba internacional con presencia de la Federación Española de Triatlón.
El ganador de la edición de la Copa de Europa en Gran Canaria en 2017, Rotislav Petsov (AZE), forma parte de los inscritos junto a otros favoritos internacionales como Adrien Bridfford (SUI), que completó el podio del pasado año junto al español Uxío Abuín. El gallego, tras participar en la primera prueba de Series Mundiales en Abu Dhabi, también estará en el arco de salida. En lo que respecta a las féminas, destacan Jodie Stimpson (GBR), octava clasificada en la final de Series Mundiales en 2017; Giorgia Priarione (ITA) o Justine Gerard (FRA), junto a una representación española liderada por Anna Godoy.
La entrega de medallas de la Copa de Europa ETU dará comienzo a las 15.45 horas y a las 16.00 horas se entregarán a los vencedores del Triatlón Olímpico Popular y el Clasificatorio para el Campeonato de España.
La representación del triatlón canario más joven fueron los verdaderos protagonistas la jornada del sábado y la previa de la Copa de Europa Gran Canaria Triatlón. 43 niños y niñas tomaron parte en la playa de Las Canteras del Tri-Diver, un acuatlón que se estrenaba en la programación del Gran Canaria Triatlón y que ha contado con gran aceptación. Sin más presión que el hecho de divertirse y pasar un buen rato haciendo deporte, la chiquillería se lanzó a la bahía capitalina, para recorrer a nado el segmento de agua y luego dar paso a una carrera a pie por la arena de Las Canteras. Al final, todo emoción y risas entre los más pequeños que comienzan a dar pasos en este deporte.
El Hotel AC Gran Canaria fue otro de los puntos neurálgicos de la actividad de este sábado, con la celebración de la rueda de prensa de presentación de deportistas. El grupo que ha atendido a los medios de comunicación lo conformaron los tinerfeños Delioma González y Ricardo Hernández, y los terceros clasificados de la Copa de Europa ETU de 2017, los gallegos Carmen Gómez y Uxío Abuín.
Delioma González afirmó sentirse “muy orgullosa como canaria de que tengamos aquí una Copa de Europa. Me hace muy feliz competir en casa”. Por su parte, Ricardo Hernández reconoció que “con esta edición me quito la espinita que tenía clavada de no haber podido asistir en 2017”.
Con respecto a las opciones de repetir sus triunfos de 2017, tanto Carmen Gómez como Uxío Abuín se mostraron cautos “habrá que ver que sensaciones tenemos”. Para Gómez será su primera competición de la temporada, asegurando que “no vengo tan fuerte de forma como el año pasado pero espero poder desarrollar un buen papel”. Por su parte, Abuín, que recala en la isla tras haber disputado las Series Mundiales en Abu Dhabi , valoró el escenario de la prueba: “Para mí siempre es un placer competir en Gran Canaria. Me veo con buenas sensaciones y espero que eso se traduzca en una buena marca”.
En la jornada del sábado también se desarrolló el reconocimiento del circuito de ciclismo para todos los participantes de la Copa de Europa, así como el entrenamiento oficial de natación en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Luis Morote, y se continuó realizando la entrega de dorsales para los participantes de las seis pruebas que pudieron intercambiar impresiones de cara a la competición de mañana, así como visitar además la zona de Expo ‘SWIM, BIKE & RUN’, con novedades de marcas del sector relacionadas con el mundo de la actividad física en general, desde material y artículos de nutrición hasta eventos y centros deportivos.
La jornada sabatina se cerró con la reunión técnica con todos los triatletas que participan en las competiciones.
Para todos aquellos que no puedan disfrutar in situ del espectáculo de la Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria, el canal deportivo LaLiga4Sports emitirá en directo las pruebas élite masculina y femenina, y los tiempos podrán seguirse on-line.
Enlace carrera femenina: http://bit.ly/2pcgBUK
Enlace carrera masculina: http://bit.ly/2Dtx9f2
Tiempos On Line:
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Gemma Valentina Llabrés y Julen Andueza ganan el Campeonato de España de Acuatlón 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRICalahorra
NACIONAL - 23 JULIO 2026