Mequinenza recibe el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Mequinenza recibe el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

45 personas han visto esta noticia.

Mequinenza recibe el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

- 22 JULIO 2016

Entre el sábado 23 y domingo 24 Mequinenza albergará el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. Un evento que reunirá a todas las Comunidades Autónomas, junto a la Ciudad Autónoma de Melilla en la pugna por el cetro nacional.

La comarca aragonesa del Bajo Cinca disfrutará de los mejores triatletas de cada Comunidad, que arriban en tierras zaragozanas para conquistar el título en juego a lo largo de dos emocionantes jornadas.

Para empezar, el sábado a las 15h oras tendrá lugar la tercera edición del Triatlón de Mequinenza La Mina, con 120 triatletas enfrentándose a 750 metros de natación, 20 kilómetros ciclistas y 5 kilómetros de carrera a pie. A continuación, a partir de las 17 horas arrancará la primera jornada del Campeonato, con la disputa del triatlón sprint femenino en el que seis deportistas de cada una de las comunidades autónomas lucharán por sumar los primeros puntos en juego. Dos horas después, llegará el turno para la prueba masculina, encargados de cerrar este primer día de competiciones.

El domingo se desarrollará el triatlón por relevos, en el que cada selección presentará equipos de cuatro (dos chicas y dos chicos), que tendrán que realizar un supresprint (250 m de natación, 7,2 km sobre la bici y 1,8 km de carrera), previos a ceder el turno a su compañero de equipo. Tras la suma de los puntos de ambas jornadas conoceremos a los nuevos campeones de esta temporada.

A su vez, el domingo también tendrá lugar la competición de Juegos Escolares de triatlón en la que multitud de niños y niñas completarán un triatlón con distancias adaptadas a cada categoría. La celebración de un Campeonato de España de Triatlón en Aragón supone un importante reto organizativo tanto para el Ayuntamiento de Mequinenza, Comarca del Bajo Cinca, Espacio Vital, y la Federación Aragonesa de Triatlón qué será ampliamente recompensado por la presencia durante tres días de cientos de deportistas en la comarca del Bajo Cinca que este fin de semana se va a volcar para que la cita sea un éxito. Para ello se cuenta con un entorno inmejorable en el embalse de Mequinenza, su paseo fluvial, y los alrededores de su municipio que no dejará indiferente a los deportistas y acompañantes.



×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/