Miriam Casillas en el Top-15 de la Copa del Mundo de Cozumel » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Miriam Casillas en el Top-15 de la Copa del Mundo de Cozumel

35 personas han visto esta noticia.

Miriam Casillas en el Top-15 de la Copa del Mundo de Cozumel

- 04 OCTUBRE 2015

Buen papel de Miriam Casillas en la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada este domingo en Cozumel (México). La española se ha clasificado en el Top-15 de una prueba muy reñida que se ha desarrollado sobre distancia sprint.

Un año más, Cozumel ha vuelto a presentar unas duras condiciones debido al fuerte calor y humedad reinantes. La japonesa Yuka Sato ha sido la primera en efectuar los primeros 750 m de natación. Mientras que Tamara Gómez y Miriam Casillas completaban el sector a 30 segundos de los primeros puestos.

En el transcurso de la primera vuelta de las cuatro que han configurado el circuito ciclista se ha formado un pelotón cabecero de 16 triatletas integrado por algunas de las principales favoritas como Rachel Klamer, Lisa Norden o Erin Densham, que ha comandado la totalidad de este segundo tramo del evento. Tras ellas, las dos españolas han lidiado en un segundo pelotón perseguidor. El infortunio hacía acto de presencia y la ilicitana Tamara Gómez se ha visto obligada a retirarse debido a un pinchazo en una rueda durante la segunda vuelta del recorrido.

Una vez realizados los 20 km del tramo, ha comenzado un segmento final de 5 km de carrera a pie muy abierto. En los primeros instantes la holandesa Klamer y la estadounidense han ocupado las primeras plazas. Sin embargo, en una fulgurante carrera, la nipona Ai Ueda ha ido escalando posiciones para llevarse la victoria en una gran remontada. La medalla de plata ha sido para Klamer y la presea de bronce para la australiana Erin Densham.

Por su parte, la pacense Miriam Casillas también ha ido progresando en una gran carrera a pie para conseguir la 13ª posición y entrar en el Top-15 de la prueba tras un espléndido final.

Victoria para Murray en élite masculina

A continuación ha llegado la competición masculina con dos españoles en liza, Pablo Dapena y David Castro. Al término del segmento de natación, el suizo Andreas Salvisberg ha encabezado la contienda camino a la T2. Ya inmersos en los 20 km ciclistas se ha formado un amplio pelotón delantero de más de 60 triatletas, incluyendo a Dapena y Castro. El dúo español ha permanecido bien establecido en el grupo durante las cuatro vueltas de un segmento llano, que ha estado integrado por algunos giros muy técnicos.

Todo estaba por decidir en el tercio final de la prueba, con el sudafricano Richard Murray tomando las riendas desde el principio del tramo de carrera a pie. A lo largo de las dos vueltas del recorrido, Murray ha ido consolidándose en el liderato y mediado el sector ha ampliado su ventaja a 24 segundos, sobre un pelotón perseguidor de once triatletas. Mientras que Dapena y Castro se han ido quedando rezagados a medida que avanzaba el sector.

Finalmete, Murray se ha impuesto con comodidad con un tiempo de 55:02. Tras el triatleta sudafricano, Kyle Jones (Canadá) se ha colgado la medalla de plata y el húngaro Gábor Faldum ha firmado la tercera presea en juego.

En tanto que Pablo Dapena se ha clasificado en 30º lugar y David Castro en un desafortunado final, 60º, debido a problemas estomacales.



×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/