Notable papel de los españoles en las finales de Tiszaujvaros » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Notable papel de los españoles en las finales de Tiszaujvaros

37 personas han visto esta noticia.

Notable papel de los españoles en las finales de Tiszaujvaros

- 10 JULIO 2016

Gran nivel de los españoles en las rondas finales disputadas en la ciudad húngara de Tiszaujvaros, en la que tres de los cinco finalistas españoles conseguían clasificarse en el Top-10 de sus categorías.

La primera en entrar en acción era Sara Guerrero en la final femenina de la Copa de Europa ETU de Triatlón júnior. La gallega conquistaba una magnífica quinta plaza después de efectuar una espléndida remontada en el trazado de carrera a pie. Guerrero mantuvo un nivel muy alto a lo largo de toda la contienda. La victoria sería para Tünde Bukovszki, la plata para Daryna Moskalenko (Azerbaiyán) y el bronce para Dorka Putnóczki (Hungría). En la prueba masculina, el representante español Carlos Oliver despuntaba en el segmento ciclista de una prueba en la que Hungría volvía a hacerse con la medalla de oro, con Gergő Soós logrando un ajustado triunfo, entrando por delante a tan solo cinco segundos del israelí Yoav Avigdor. Mientras que el italiano Franco Pesavento se colgaba la medalla de bronce. Por su parte, Oliver completaba el recorrido en una meritoria 13ª plaza. El circuito consistió en un primer sector de 500 m de nado, cinco vueltas ciclistas por un recorrido técnico de 12,5 km y 3,6 km finales de carrera a pie.

Entrados en la sesión vespertina, Anna Godoy tenía un papel protagonista en los primeros segmentos de la prueba élite femenina de la Copa del Mundo ITU, situándose en las primeras plazas tras los 750 m de natación, para a continuación instalarse en el pelotón cabecero durante el tramo de 20 km ciclistas. Al término de las ocho vueltas el grupo delantero se fragmentaba y la estadounidense Renee Tomlin lideraba a la salida de la T2, junto a sus compatriotas Erin Dolan y Lindsey Jerdonek. Ya inmersas en los 5 km finales de carrera Yuliya Yelistratova y Elena Danilova progresaban hasta las primeras plazas, de una carrera en la que Tomlin se llevaría la medalla de oro. En tanto que Yelistratova (Ucrania) y Danilova (Rusia) completaban el podio, en segunda y tercera posición respectivamente. A su vez, la española Godoy concluía en una destacada sexta plaza.

Para cerrar una intensa jornada, la élite masculina comenzaba una competición en la que Cesc Godoy ocuparía las primeras puestos desde los 750 m iniciales de natación. Posteriormente, en bloque de nueve se situaba al frente de los 20 km ciclistas. Todo se decidiría durante las cuatro vueltas finales de carrera a pie, con los hermanos Igor y Dmitry Polyanskyi liderando desde los primeros compases, perseguidos por el triatleta local Tamás Tóth y el español Godoy. El dúo ruso no daba opciones y consolidaba su ventaja copando las primeras plazas del podio, con Dmitry alzándose con el oro e Igor adjudicándose la presea de plata. Mientras que Tóth redondeaba el podio en tercera posición, y Godoy se quedaba a las puertas del mismo después de realizar una prolífica actuación. En tanto que el orto español en liza, Ricardo Hernández lograba la 19ª plaza.
Resultados



×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/