852 deportistas compitieron en la primera jornada del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
852 deportistas compitieron en la primera jornada del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

7.966 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

852 deportistas compitieron en la primera jornada del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

FETRIAvilés

Nacional - 10 ABRIL 2021

El Campeonato de España de Duatlón arrancó puntual a las diez de la mañana del sábado 10 de abril con las primeras salidas contra reloj individual en la categoría cadete masculina. El día, dedicado a las categorías cadete, juvenil y júnior, además de las pruebas de Duatlón Paratriatlón, tuvo en movimiento a 852 deportistas, sin que dentro de la sede del Centro Niemeyer o los circuitos del entorno se llegaran a registrar durante el espacio temporal de una hora más de 150 duatletas compitiendo de manera simultánea. Las clasificaciones estarán disponibles aquí.

En la categoría cadete masculina el campeón de España sería Héctor Tolsa, del Triatló Ontinyent, con un tiempo de 21:10, seguido de Francisco Javier Rico, del Capex Triatlón, y Lucas García, del Triatlón Compostela. Por equipos en la categoría, sin pódium para evitar aglomeración de deportistas, se proclamaba campeón el ADSevilla, por delante del Montilla Córdoba Triatlón y el Tripuçol.

La categoría cadete femenina se la adjudicaba Eva María Sánchez, del Triatlón Albacete, con un tiempo de 24:19, seguida de Sara Moreno, del Correcaminos, y Lucía Piñon, del Náutico de Narón. Por equipos el triunfo era para el Náutico de Narón, por delante de Triatlón Albacete y Triatlón 401.

En la categoría juvenil masculina, Pelayo González, del Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, conseguía la victoria con un tiempo de 21:19. Segunda posición y plata era para Miguel Blanco, también del Triatlón Diablillos de Rivas de Mar de Pulpí, y el bronce para Jaime Bueno, del ACTRI-CNSO. Por clubes Diablillos de Rivas Mar de Pulpí lograban el oro, ante Saltoki Trikideak y C.E.A. Bétera.

La categoría juvenil femenina se la adjudicó Elena Viejo, del Triatlón Las Rozas, con un tiempo de 24:12, seguida de Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, y Ainoa Gontán, del Triatlón Inforhouse Santiago. Por clubes, medalla de oro para el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, por delante de Tragaleguas.org y Triatlón Inforhouse Santiago.

 

La categoría júnior se disputó con el formato previsto de clasificatorias y final que también se hubiera aplicado en cadetes y juveniles de no mediar las restricciones de participación. 100 deportistas en cada serie, masculina y femenina, en las que se clasificaban para una segunda carrera final los cincuenta mejores tiempos en cada una. En la categoría masculina Juan González, del Flor de Triatló, conseguía el triunfo con un tiempo de 21:42, seguido por Jorge Figueras, del Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y de Carlos Vizcaíno, del Club Deportivo Triaspe. Por clubes se llevó el oro masculino el Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, Cidade de Lugo Fluvial se llevaba la plata, y el bronce era para Marlins Triatlón Madrid.

En la categoría júnior femenina la final la ganaba Helena Moragas, del Cidade Lugo Fluvial, con un tiempo de 23:31, seguida por su compañera de equipo Maria Casals, y por Natalia Castro, del Náutico de Narón. El oro por clubes era para Cidade Lugo Fluvial, seguidas por Náutico de Narón y Saltoki Trikideak.

El final de la tarde, en el que apareció la lluvia con algo más de intensidad, se reservaba a las competiciones de Duatlón Paratriatlón, con buena parte de las y los internacionales en una salida con una treintena de deportistas en competición en las diferentes categorías y subclases.

Los pódiums en las diferentes categorías fueron para: Eva María Moral en PTWC F; José Cristóbal Ramos, Higinio Rivero y Manuel Afonso, en PTWC M; Clara Roldán en PTSVI F; José Luis García, Roberto Suero y Rafael Cabello en PTSVI M; Cesar Morán y Jorge Otalecu en PTSVII M; Lionel Morales, José Joaquín Martínez y Ricardo Marín, en PTS2 M; Andrea Miguelez, en PTS3 F; y Kini Carrasco y Raúl Zambrana en PTS3 M; Samuel Rodríguez, Jorge Orejón y Jesús Miguel Sánchez, en PTS4 M; y Cristina Miranda, Carmen González y Josefina Guimarey en PTS5 F; y Rubén Martínez, Cristian Pérez y Toni Franco en PTS5 M.

Entregaron medallas en la primera jornada del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021 la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Nuria Delmiro, y el concejal del Ayuntamiento avilesino José Luis Serrano; así como el Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Antonio Virgili, y de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; Elvira Fernández, representante de la Autoridad Portuaria, y Sonia Gómez, representante de Liberbank.


AvilésCampeonatoDuatlónEspañaFETRIAvilés
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia