
635 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 06 MARZO 2024
A Coruña acogerá los próximos 15 y 16 de junio una de las citas de mayor participación de triatletas de toda España en la temporada FETRI: el Campeonato de España de Triatlón Sprint, con la participación de todas las categorías, por primera vez en la ciudad; y el nacional de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, que cerrará la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón 2024. El Concello de A Coruña y FETRI han mantenido una reunión preparatoria con la participación de Gonzalo Henrique Castro, concejal del Área de Fomento y Promoción de la ciudad, y tercer Teniente de Alcaldesa; Manuel José Vázquez, concejal de Deportes; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. Se espera la participación de más de 1700 deportistas, lo que va a convertir el evento en el de mayor participación de los realizados por FETRI hasta la fecha en A Coruña.

El nacional de Triatlón Sprint y el cierre de la Liga Talentos, reservada a las categorías cadete y juvenil, volverán a llevar a A Coruña deportistas y clubes de toda España, conocedores ya de los circuitos y comodidad que ofrece la ciudad para las competiciones nacionales e internacionales de Triatlón. Los inmejorables escenarios de Marina Parrote, el paseo marítimo coruñés del puerto y hasta el castillo de San Antón, y la impresionante meta en la plaza de María Pita, suponen uno de los puntos álgidos en las últimas temporadas FETRI, tras la disputa de los principales títulos individuales, competiciones de clubes, y pruebas internacionales de paratriatlón.

La ciudad de A Coruña será anfitriona no sólo de visitantes de otras provincias y comunidades, sino también de deportistas y clubes de toda Galicia que pasarán el fin de semana por las competiciones de los campeonatos nacionales. Las y los triatletas de A Coruña tendrán además la oportunidad de competir en una de las citas clave de la temporada sin realizar desplazamientos y en los escenarios que comparten para el entrenamiento diariamente con la ciudadanía coruñesa, al que se añadirán los espectaculares elementos de las competiciones FETRI. El evento está abierto a todas las categorías: Cadete, Juvenil, Júnior, Grupos de Edad y Élite; lo que va a permitir una gran participación de triatletas de los clubes de la ciudad de A Coruña.
Toda la información del Campeonato de España de Triatlón Sprint se actualizará aquí; y la del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, aquí.
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 13 JULIO 2026

CRÓNICA
El francés Vincent Terrier y la española Alicia Gutiérrez ganan IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2026
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 12 JULIO 2026