A Coruña, Águilas, Alcobendas, Avilés, Banyoles, Bilbao, Pontevedra y Roquetas siguen en un calendario FETRI 2021 al que regresan Ansó y El Anillo, y se unen Platja d’Aro, Híjar y La Nucía » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
A Coruña, Águilas, Alcobendas, Avilés, Banyoles, Bilbao, Pontevedra y Roquetas siguen en un calendario FETRI 2021 al que regresan Ansó y El Anillo, y se unen Platja d’Aro, Híjar y La Nucía

5.420 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

A Coruña, Águilas, Alcobendas, Avilés, Banyoles, Bilbao, Pontevedra y Roquetas siguen en un calendario FETRI 2021 al que regresan Ansó y El Anillo, y se unen Platja d’Aro, Híjar y La Nucía

Calendario FETRI 2021

Nacional - 27 OCTUBRE 2020

La temporada 2021 de competiciones de la Federación Española de Triatlón volverá a estructurarse en torno a las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón y Triatlón, y los principales Campeonatos de España en distancias o disciplinas que no forman parte de dichas ligas, pero incluyendo una novedad principal: la reorientación de las categorías cadetes y juvenil y su orientación a emocionantes pruebas cortas y con formatos de semifinal y final. El plan estratégico de Alta Competición y Departamento de Competiciones FETRI avanza para preparar a las y los jóvenes triatletas de acuerdo a como se está proyectando y el triatlón a nivel internacional, contemplando también las competiciones más seguras y atractivas para Grupos de Edad, una parte esencial de la comunidad triatleta española.

Calendario 2021

Durante el año 2021 se fijan cinco fines de semana con competiciones nacionales de Triatlón. Tres de ellos incluirán un total de siete jornadas de Liga Nacional de Clubes, y los otros dos los campeonatos nacionales individuales, que presentarán leves novedades respecto a lo habitual. Hay cuatro fechas confirmadas, los sábados y domingos 5 y 6 de junio; 19 y 20 de junio; 4 y 5 de septiembre; y 25 y 26 de septiembre, con un fin de semana pendiente aún de confirmación. Asimismo, son sedes confirmadas para estos eventos A Coruña, Águilas, Banyoles y Pontevedra, restando una ciudad más que se dará a conocer próximamente.

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia se disputará en Bilbao el 18 de septiembre de 2021, y el de Larga Distancia en Platja d’Aro, Girona, el 30 de mayo.

Una gran novedad en el calendario FETRI 2021 será la incorporación del Campeonato de España de Acuatlón al mismo fin de semana en el que se celebrarán los de Triatlón Cros y Duatlón Cros, que tendrán lugar en fecha por confirmar en las instalaciones de El Anillo, en Extremadura, un lugar ideal en plena naturaleza y dehesa extremeña. El Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2021 tendrá lugar en el histórico emplazamiento de Ansó el 14 de febrero, y será la primera prueba de la temporada.

En Duatlón, el año 2021 contará con cuatro fines de semana con eventos nacionales, al margen de clasificatorios sobre los que se informará próximamente. Tres de los fines de semana incluirán un total de siete jornadas de Liga Nacional de Clubes, y el cuarto los campeonatos nacionales de Duatlón individual. Están confirmadas las fechas de 27 y 28 de marzo; 10 y 11 de abril; 24 y 25 de abril; y 8 y 9 de mayo. Hay una sede pendiente de confirmación, se estrenará La Nucía, en la Comunidad Valenciana, y repetirán Alcobendas y Avilés. Otra novedad en el calendario será la sede del Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, conjuntamente con el Campeonato de España de Duatlón distancia corta (solo para grupos de edad) pendiente de fecha y que se disputará en Híjar, Aragón.

Modificaciones en formatos y categorías

En consonancia con el proyecto de futuro del triatlón internacional, FETRI varía las edades de las categorías cadete, para deportistas de 14 y 15 años, y de la juvenil, a la que se incorporan deportistas con 16 y 17 años. Además, los deportistas cadetes solo podrán competir hasta distancia SuperSprint, lo que afecta a la configuración de los campeonatos en los que nuestros futuros representantes internacionales se preparan a nivel competitivo, y variará ligeramente el programa tradicional de los campeonatos de España de Triatlón Sprint y Olímpico.

Los campeonatos de España de Triatlón individual en 2021 se celebrarán en dos fines de semana. Uno estará dedicado a Grupos de Edad que competirán sobre distancia Sprint, al igual que las y los paratriatletas, mientras que las categorías Cadete, Juvenil y Júnior lo harán en distancia SuperSprint y con formatos de semifinales y final. El otro fin de semana de competiciones tendrá la distancia olímpica como objetivo para Grupos de Edad, mientras que triatletas juveniles y júnior participarán en distancia Sprint. En cada uno de estos fines de semana, y vinculado a cada uno de los eventos reseñados, se disputarán con normalidad los campeonatos de España de Triatlón Sprint y Olímpico.

En el caso del Duatlón individual se seguirá el mismo formato que en el Triatlón para el Campeonato de España. Duatletas de Grupos de Edad competirán en este caso en distancia Sprint, mientras que las categorías cadete, juvenil y júnior lo harán en distancia SuperSprint y con el formato de semifinales y final.

Clasificatorios, Copa de España y Ranking Media y Larga Distancia

En la temporada 2021, se disputarán hasta un máximo de tres clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón, hasta un máximo de tres para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, y hasta un máximo de 3 para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Las fechas y sedes se anunciarán en próximas semanas una vez concluido el proceso de selección buscando las mejores competiciones para los deportistas de todo el país que deseen buscar su clasificación al nacional.

Asimismo, la media y larga distancia tendrá novedades en 2021 como la creación de un ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia nacional. Este ranking incorporará en un primer nivel, los dos campeonatos de España, en un segundo nivel hasta 4 pruebas de la Copa de España Media  y Larga Distancia, y en un tercer nivel hasta 12 pruebas valederas para el Ranking Media y Larga Distancia.

Una Copa de España y un Ranking MD y LD que contarán con importantes premios económicos en una temporada llena de alicientes.

 

 


2021CalendarioFETRISomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia