
527 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 04 MAYO 2026
La Liga Iberdrola y Liga Suzuki de Clubes de Triatlón arrancan el 9 y 10 de mayo en Águilas, con las competiciones de la Copa de la Reina Iberdrola y Copa del Rey Suzuki de Triatlón, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, primera y segunda jornadas ligueras. Además, en el masivo evento se disputarán los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, y de Triatlón Relevos Talentos, cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada por la Federación Española de Triatlón a las categorías cadete y juvenil.
El inicio de las competiciones ligueras de triatlón provocará un desplazamiento masivo de clubes de toda España a Águilas. La organización prepara casi 3.300 dorsales para deportistas de 744 equipos que competirán en el global del fin de semana.

Cristóbal Casado, Alcalde de Águilas; Francisco Javier Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Diego Calvo, Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia; y Salvador Palazón, Gerente del Polideportivo Municipal, presentaron el evento. Cristóbal Casado, gran conocedor del Triatlón en Águilas tras muchos años previamente en la concejalía de Deportes, dio la bienvenida “a un nuevo fin de semana en el municipio marcado por el mejor deporte”, e invitó a la ciudadanía a disfrutar “de una experiencia deportiva de alto nivel”, agradeciendo asimismo “a participantes y organización su implicación en el evento”.

Diego Calvo Valera se despedirá además oficialmente como presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia tras 40 años en el cargo, dejando un legado de excelencia tanto en el ámbito competitivo como organizativo, y una implicación absoluta con el deporte aguileño.
Competiciones Triatlón Águilas 2026
Las competiciones en FETRIÁguilas 2026 comenzarán el sábado 9 de mayo a las 10 h. con la salida del primer equipo del nacional de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos. Toda la información se puede consultar aquí. Los equipos femeninos de Liga afrontarán la Copa de la Reina Iberdrola por la tarde, al igual que los equipos masculinos de la Copa del Rey Suzuki. Toda la información aquí.

El domingo 10 de mayo se celebrarán los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, con salidas a las 9 h. para la categoría Open; y 11 h. para la Élite. Toda la información de los nacionales está aquí. A continuación tendrán lugar los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas a partir de las 12:45 h, y toda la información disponible aquí.
Ligas Iberdrola y Suzuki de Triatlón 2026
Las ligas Iberdrola femenina y Suzuki masculina de Triatlón 2026 comienzan con una doble jornada en Águilas, disputándose la Copa de la Reina Iberdrola, y Copa del Rey Suzuki, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Continuarán en Roquetas de Mar el 20 y 21 de mayo, con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y por Relevos/Parejas; y finalizarán en Arenales del Sol, Elche, el 12 y 13 de septiembre, con los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint 2×2 y Relevos Mixtos. Más información aquí.

En 2025, el club Cidade de Lugo Fluvial conquistó las dos Ligas, masculina y femenina, imponiéndose en la primera al Peñota Dental Alusigma y Diablillos de Rivas; y en la segunda a CEA Bétera y Diablillos de Rivas. Toda la información aquí.
Liga de Triatlón Talentos 2026
Tras la disputa de tres jornadas en la modalidad de Duatlón, y a falta de otras tres en Triatlón, de las que las dos primeras se celebran en Águilas, el Club Deportivo Delikia femenino y el Tribarros Villafranca masculino lideran la Primera División de la Liga Nacional de Triatlón Talentos 2026, dedicada a las categorías cadete y juvenil. Las primeras jornadas se celebraron en Ciudad Real y Avilés, con los campeonatos de España de Duatlón CRE Talentos, Relevos Talentos, y Relevos Mixtos de Talentos. Toda la información aquí.
Competiciones Triatlón FETRIÁguilas 2025
Maite Jiménez-Orta, de Peñota Dental Alusigma, y David Cantero, de la Universidad de Alicante, se proclamaron campeones de España de Triatlón en la distancia Sprint en el año 2025 tanto en la categoría élite absoluta como en la sub23 en una brillante jornada de triatlón en Águilas, primera de dos días de competiciones concentrando a la élite del triatlón y el triatlón paralímpico nacional. Más información del Campeonato nacional Sprint aquí; y de los nacionales sprint cadede, juvenil y júnior, y el relevo inclusivo, aquí
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 13 JULIO 2026

INSTITUCIONAL
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 09 JULIO 2026

CRÓNICA
Clasificatorio
NACIONAL - 05 JULIO 2026