Alcobendas inaugura este fin de semana el calendario de Campeonatos de España FETRI de la temporada 2020 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Alcobendas inaugura este fin de semana el calendario de Campeonatos de España FETRI de la temporada 2020

449 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Alcobendas inaugura este fin de semana el calendario de Campeonatos de España FETRI de la temporada 2020

Nacional - 26 FEBRERO 2020

La temporada 2020 de los Campeonatos de España de la Federación Española de Triatlón comenzará este fin de semana en Alcobendas con la disputa de los títulos nacionales de Duatlón por Clubes (sábado, 29 de febrero) y de Duatlón por Relevos Mixtos (domingo, 1 de marzo), organizados por la Federación Española de Triatlón, el Ecosport Alcobendas y el Ayuntamiento de la Villa de Alcobendas. Ambas pruebas además conformarán las dos primeras jornadas de la Liga Loterías de Duatlón.

El acto de presentación se ha llevado a cabo esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdefuentes, con la intervención del Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la Concejala de Deportes, María Espín Jiménez-Tajuelo. Por parte de la Federación Española de Triatlón tomó la palabra el director de Competiciones Jorge García, y el representante del club Ecosport Triatlón Alcobendas fue su presidente Francisco Soriano.

Rafael Sánchez, alcalde de Alcobendas, comenzó su intervención “agradeciendo a los equipos técnicos de Alcobendas que hacen posible que este tipo de eventos se celebren en nuestra ciudad. A la Federación Española por su confianza y la apuesta por la sostenibilidad, el deporte con sus valores es fundamental para que seamos capaces de estar comprometidos con el medio ambiente. Y un agradecimiento especial a Ecosport y al movimiento asociativo de Alcobendas, queremos que cada vez haya más gente que practique el deporte como una forma de vida, porque sus valores son los valores que nosotros queremos para esta ciudad”

Jorge García, director de competiciones de la FETRI, expuso los datos de participación y la evolución que han tenido estos dos campeonatos desde su nacimiento, “este campeonato arranca en 2017 y hemos tenido un crecimiento del 100 por 100 en cuanto a participantes. Durante el fin de semana tendremos 15 equipos masculinos y femeninos en primera y segunda división y 25 por categoría en tercera. Un evento con casi 2000 deportistas, de los cuáles el 80% llegan de fuera de Madrid, solo se puede hacer en una ciudad de estas características y volcada con el deporte. Además, este fin de semana arranca la Liga Loterías de Duatlón, con sus dos primeras jornadas.

 

Jorge García, director de competiciones de la FETRI, expuso los datos de participación y la evolución que han tenido estos dos campeonatos desde su nacimiento, y que forman parte de la LIGA Loterías de Duatlón, competición patrocinada por Loterías y Apuestas del Estado  esta temporada,  «arrancamos  en 2017  y desde entonces  hemos tenido un crecimiento del 100 por 100 en cuanto a participantes. Durante el fin de semana tendremos 15 equipos masculinos y femeninos en primera y segunda división y 25 por categoría en tercera. Un evento con casi 2000 deportistas, de los cuáles el 80% llegan de fuera de Madrid, solo se puede hacer en una ciudad de estas características y volcada con el deporte. Además, este fin de semana arranca la Liga Loterías de Duatlón, con sus dos primeras jornadas.

Francisco Soriano, presidente del Ecosport, quiso “agradecer a la ciudad de Alcobendas por lo que nos aporta después de 25 años de existencia del club, sin vosotros hubiera sido imposible crecer y llegar a ser referentes. Me gustaría destacar dos aspectos de las pruebas de este fin de semana. Primero, ser un evento sostenible, porque el deporte tiene que dar un salto en este sentido y gracias a la FETRI, al ayuntamiento y a Tetrapack y Coca-Cola con su apoyo para cumplir esta misión. Y segundo el poder disfrutar de un evento inclusivo, con la prueba Open del Campeonato de Relevos Mixtos que contará con equipos formados por triatletas con y sin discapacidad.

Por último, la Concejala de Deportes, María Espín, comenzó el acto destacando que estas son “las pruebas deportivas más importante de este año para el ayuntamiento de Alcobendas. Y quiero agradecer al club Ecosport la propuesta de organizar estos Campeonatos junto a la Federación Española de Triatlón y llevar nuestro nombre como club las pruebas nacionales e internacionales que participan”.

Las competiciones comenzarán el sábado 29 de febrero, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón por clubes y concluirán el domingo con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Previamente, en la matinal del domingo 1 de marzo, se celebrará el XIX Duatlón Villa de Alcobendas, memorial Miguel Ángel Cuchillo, una prueba popular para deportistas federados y no federados.

El Campeonato de España de Duatlón por clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos serán la Jornada 1 y 2 de la Liga Loterías de Duatlón, que disputará sus siguientes pruebas en Soria (4 de abril) y Avilés (18 y 19 de abril) donde se conocerán a los nuevos campeones de la Liga Loterías de Duatlón en categorías masculina y femenina.

 

Más información:

https://triatlon.org/noticias/alcobendas-abre-la-agenda-de-campeonatos-de-espana-fetri-2020/

 


AlcobendasEcosportFederación Española de TriatlónFETRIJorge GarcíaPaco Soriano
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia