Alusigma y ANB lideran la clasificación de clubes de la Copa de España de triatlón de media y larga distancia » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Alusigma  y ANB lideran la clasificación de clubes de la Copa de España de triatlón de media y larga distancia

287 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Alusigma y ANB lideran la clasificación de clubes de la Copa de España de triatlón de media y larga distancia

Nacional - 23 MAYO 2022

Tras las dos primeras pruebas de la Copa de España de triatlón de media y larga distancia, TRADEINN 140.6INN y Half Triathlon Pamplona Iruña, la clasificación general empieza a tomar forma camino al campeonato copero de clubes.

En categoría masculina lidera el conjunto del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa tras vencer las dos primeras pruebas, lo que supuso sumar la máxima puntuación en juego por dos veces.  El club vasco suma un total de 400 puntos y es el líder indiscutible en la clasificación masculina de clubes.
Tras ellos, a tan solo 8 punto encontramos al ANB Bodegas y viñedos La Bastida Triatlón. En conjunto alavés consiguió la cuarta plaza en Pamplona tras ser segundo en la primera parada en tierras gerundenses. La tercera plaza la ocupan los navarros del Saltoki Trikideak tras sendas terceras posiciones mientras que el TOP5 lo ocupan dos conjuntos gallegos: Triatlón Rias Baixas, cuarto, y Cidade de Lugo fluvial en quinta posición.

CATEGORÍA FEMENINA

En féminas se cambian los papeles y es el ANB Bodegas y viñedos La Bastida quien tiene la primera posición provisional de esta clasificación de clubes mientras que Alusigma Peñota dental Portugaletekoa es segundo a tan solo 2 puntos del conjunto alavés.

La tercera plaza tras las dos citadas competiciones es para las madrileñas del Tri Infinity Móstoles mientras que Desam.es y las valencianas del C.E.A. Betera cierran el Top5 tras las puntuaciones obtenidas en tierras navarras.

EL CIRCUITO NO PARA

Logroño albergará el próximo 18 de junio La Rioja Triatlón, la siguiente prueba de esta disputadísima Copa de España de triatlón de media y larga distancia y una nueva oportunidad de los clubes de sumar puntos y escalar posiciones en esta prestigiosa competición que este año tiene un especial aliciente en la premiación económica en un esfuerzo de la FETRI y de los organizadores de los eventos en apoyar el trabajo y la promoción de los clubes nacionales.

Tras la disputa del conocido como #WineTri, la competición copera dará el salto a tierras andaluzas. El 17 de septiembre hará su parada en todo un clásico del calendario nacional como es el Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 un evento con un marcado carácter andaluz que hace de esta prueba una de las fijas en el calendario nacional.

Tras la parada en la capital andaluza, el circuito cruza el Mediterráneo para aterrizar en las fantásticas Islas Baleares. El 17 de octubre la cita será en en Challenge Peguera  Mallorca, sede que debuta en este circuito con unos recorridos señalados como de los mejores de Europa por la Challenge Family mientras que el 23 de octubre será el Half Ibiza Triathlon la sede que cerrará la competición en un entorno incomparable para disfrutar del triatlón y disfrutar de la fiesta final de la Copa de España de triatlón de media y larga distancia con su protocolaria entrega de premios que pondrá el colofón a una intensa y emocionante temporada.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia