Anna Godoy y Fernando Alarza, campeones de España de Triatlón Sprint en Pontevedra » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Anna Godoy y Fernando Alarza, campeones de España de Triatlón Sprint en Pontevedra

3.502 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Anna Godoy y Fernando Alarza, campeones de España de Triatlón Sprint en Pontevedra

#FETRIPontevedra 2020

Nacional - 23 AGOSTO 2020

La participación élite internacional en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 no falló y pese a llevar un bagaje escaso de entrenamientos por la situación general derivada de la propagación del Covid-19, Anna Godoy y Fernando Alarza, por ejemplo, sacaron a relucir la calidad que atesoran para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contra-reloj. De nuevo con exigentes medidas de seguridad, y tras la exitosa jornada del sábado en la que deportistas y acompañantes cumplieron con las exigencias tanto en el interior de la sede blindada del Campeonato, como en el exterior. Asistieron a la competición y participaron en la entrega de premios Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional, y Miguel Anxo Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra, a quién Casado hizo entrega de una placa en reconocimiento por su confianza en la Federación Española de Triatlón y la comunidad triatleta nacional convocada a una cita en la que exhibió un comportamiento intachable.

Anna Godoy, representando al Cidade de Lugo Fluvial, marcó el mejor tiempo en carrera con 1:00:12. Xisca Tous, estrenando tritraje del Isbilya Sloppy Joe’s, conseguía la plata con 1:01:16, y Miriam Casillas, con la uniformidad del Triatlón Ferrol, lograba la medalla de bronce con un tiempo de 1:01:40, seis segundos menos que Noelia Juan, del CEA Bétera. La quinta clasificada sera Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial. Por clubes, aunque no se entregaron premios para evitar acumulación de deportistas en la zona de premiación, la Universidad de Alicante se proclamó campeona nacional, por delante de Arcade Inforhouse Santiago y Cidade de Lugo Fluvial.

Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27, seguido por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón, Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del pódium se situaba Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, y la quinta posición era para Carlos Oliver, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. La victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante.

En categoría Sub-23 el podium femenino lo formaron Cecilia Santamaría, por el Cidade de Lugo Fluvial, Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Laura Durán, de Saltoki Trikideak. Por clubes primero fue Cidade de Lugo Fluvial, segundo Náutico de Narón y tercero Prat Triatló.

En la categoría masculina Sub-23 el vencedor fue Alberto González, seguido por Carlos Oliver, y con Ander Naoin, de Saltoki Trikideak, tercero. Por clubes la victoria en la categoría fue para Diablillos de Rivas, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago.

En categoría júnior la más rápida fue María Casals, del Club Natació Barcelona, segunda Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, e Iratxe Arenal, Saltoki Trikideak.

El pódium júnior masculino lo formaron Igor Bellido, del Isbilya Sloppy Joe’s; Jesús Jimenez, de Tripuçol, y Esteban Basanta, del Cidade de Lugo.

Clasificaciones FETRIPontevedra 2020 aquí.


CampeonatoEspañaFETRIPontevedraPontevedraSprintTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia