Anna Godoy y Javier Gómez Noya, platas en la Copa de Europa de Barcelona de Triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Anna Godoy y Javier Gómez Noya, platas en la Copa de Europa de Barcelona de Triatlón

1.248 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Anna Godoy y Javier Gómez Noya, platas en la Copa de Europa de Barcelona de Triatlón

La #Triarmada destaca en tierras catalanas

Internacional - 25 OCTUBRE 2020

La Copa de Europa de Triatlón disputada en Barcelona se ha saldado con dos nuevas medallas para la Triarmada a manos de Anna Godoy y Javier Gómez Noya, terminando los dos en segunda posición.

La competición comenzaba con la prueba Élite Femenina, en la que las españolas Anna Godoy y Sara Pérez Sala se situaron en cabeza desde el inicio de la misma. Las dos rodaron en el grupo de cabeza durante el segmento ciclista, comenzando la carrera pie cinco deportistas escapadas. La victoria final no estuvo exenta de polémica, ya que se decidió en un sprint final entre la francesa Mathilde Gautier y Anna Godoy.

La victoria finalmente fue para la triatleta francesa, siendo la plata para Anna y el bronce la mexicana Michelle Flipo. La siguiente española en meta fue la propia Sara Pérez Sala que terminaba en 5ª posición, seguida de Marta Pintanel (6ª), Cecilia Santamaría (7ª), Xisca Tous (8ª), y Sara Guerrero (9ª).

A continuación, se disputó la prueba masculina, con Javier Gómez Noya retornando a la distancia sprint y los noruegos como sus grandes adversarios, con Blummenfelt como capitán de los nórdicos.  Y finalmente la competición en cabeza estuvo protagonizada por ellos dos, escapados desde el segmento ciclista y prometiendo un apasionante cara a cara entre ambos que hacía indicar que íbamos a vivir de nuevo un sprint final. Pero no pudo ser, ya que Javier recibió una sanción al dejar su bicicleta en los boxes y tuvo que parar privándonos de ese cara a cara. Por lo tanto, el oro fue para el noruego, la plata para Javier Gómez Noya y el bronce para el también noruego Gustav Iden.

Respecto al resto de españoles en el Top Ten, el mejor de todos fue Genis Grau (4º), seguido de Roberto Sánchez Mantecón (5º) y David Castro (7º).

Aquí se pueden consultar las clasificaciones Copa de Europa de Triatlón – Barcelona
https://bit.ly/3dXyhvG

Barcelona, un evento seguro

Al igual que sucediese en Pontevedra, Banyoles, Bilbao o Roquetas, la FETRI en consonancia con la Federació Catalana de Triatló, la European Triathlon Union (ETU) y el consistorio barcelonés, se esforzaron en preservar la seguridad de la prueba, tanto en deportistas y personal acreditado, como en los aficionados al crear una sede blindada para garantizar en todo lo posible las medidas de seguridad contra la pandemia del Covid-19. Todo ello siguiendo un protocolo estricto.

La Bandera Verde del Deporte ondeó en Barcelona

Barcelona demostró una vez más su compromiso con la sostenibilidad y tanto el Ayuntamiento de la Ciudad Condal como la Federación Española de Triatlón aunaron esfuerzos para celebrar un evento que respetase el medioambiente.

De este modo, Barcelona se convirtió en la segunda ciudad española donde ondea la Bandera Verde del Deporte como reconocimiento a la realización de un evento sostenible.


Anna GodoyCopa de EuropaFederación Española de TriatlónJavier Gómez Noya
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia