fbpx
Barcelona albergará la Copa de Europa de Triatlón

1.683 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

Barcelona albergará la Copa de Europa de Triatlón

ETUBarcelona

Internacional - 02 OCTUBRE 2020

Barcelona acogerá la Copa de Europa de Triatlón bajo la modalidad de sprint el próximo domingo 25 de octubre. Así lo han confirmado el Ayuntamiento de Barcelona y la FETRI, organizadores del acto, y  que contará con la colaboración con  la European Triathlon Union (ETU), la Federació Catalana de Triatló.

La ciudad mediterránea será el entorno perfecto para la práctica del triatlón en una de las últimas grandes citas del calendario internacional y que contará de nuevo con un elenco de reconocidas figuras de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Comité Organizador, siguiendo el modelo de trabajo de Pontevedra, Banyoles y Bilbao, volverá a establecer un estricto protocolo para la celebración del evento donde se puedan garantizar las máximas medidas higiénico-sanitarias, con la seguridad como prioridad fundamental.

La pandemia de la Covid-19 obliga nuevamente a extremar las precauciones para convertir la prueba en segura. El preceptivo cuestionario médico previo, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la competición serán algunas de las pautas para una prueba con un escrupuloso y detallado protocolo de seguridad (puedes consultarlo aquí).

En esta línea, José Hidalgo, recientemente reelegido presidente de la Federación Española de Triatlón, aseguró que “Barcelona es la ciudad más icónica en el deporte español y desde la FETRI estamos tremendamente satisfechos con poder sumarla al proyecto del Triatlón Internacional de máximo nivel“.

Hidalgo añadió que “tenemos una hoja de ruta en coordinación con la Concejalía de Deportes que empieza este año con la Copa de Europa y que pretendemos que sea el inicio de un largo camino que haga de Barcelona un referente en el triatlón mundial”.

Por último, el presidente de la FETRI expresó su agradecimiento incidiendo en la continuación de la práctica del deporte seguro: “Quiero agradecer a la ciudad de Barcelona y especialmente a su concejal de Deportes, David Escudé, por su compromiso con el Triatlón y por su valentía y liderazgo en estos momentos que están sirviendo de inspiración para un arranque seguro del deporte”.

Por su parte David Escudé, Concejal de Deportes del consistorio barcelonés, afirmó que  “es un placer y un honor celebrar en nuestra ciudad esta edición de la Copa de Europa de Triatlón. Barcelona es una ciudad triatleta, tanto a nivel profesional como a nivel  popular, y la celebración de un acto deportivo como éste pone de manifiesto nuestra decidida voluntad y empeño en seguir trabajando, no sólo en favor de esta disciplina deportiva, sino también, y especialmente en estos momentos, en el fortalecimiento del sector deportivo de nuestra ciudad”.

Asimismo, Escudé  ha querido agradecer a la Federación Española de Triatlón y a su presidente, José Hidalgo, su compromiso e implicación en este proyecto deportivo.

De este modo Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas y experimentadas en el mundo a la hora de albergar grandes pruebas deportivas, volverá a colocarse en el  panorama internacional también en cuanto a triatlón se refiere. Recoge el testigo de la última Copa de Europa celebrada en la Ciudad Condal en 1991 con las victorias de Francesc Godoy y Catherine Davies y que contó por entonces con la participación del actual seleccionador, Iñaki Arenal, quien estará muy pendiente de la cita y de la evolución de la Triarmada.


BarcelonaCopa EuropaFETRISomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 NOVIEMBRE 2020


#FETRIvídeos

#FETRISoria T2 y Meta

Previa

#FETRISoria T2 y Meta

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

Previa

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT