fbpx
Casi 40 triatletas se han inscrito ya para el doblete de Campeonatos de España de Triatlón MD y LD en Bilbao y Platja d’Aro

489 personas han visto esta noticia.

REPORTAJE

Casi 40 triatletas se han inscrito ya para el doblete de Campeonatos de España de Triatlón MD y LD en Bilbao y Platja d’Aro

Nacional - 06 FEBRERO 2021

Con las inscripciones avanzando a buen ritmo en todas las pruebas y la confianza tanto en el avance de los acontecimientos médicos como en los estrictos protocolos de seguridad aplicados por la Federación Española de Triatlón, las y los triatletas de Media y Larga Distancia están demostrando su intención de seguir disfrutando de la competición en 2021. Los Campeonatos de España de Triatlón de Larga Distancia en Platja d’Aro en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN, y Media Distancia en el Bilbao Triathlon rozan en total los dos mil participantes a más de tres meses vista el primero (30 de mayo) y siete meses del segundo (18 de septiembre).

Casi 40 triatletas se han inscrito ya a las dos competiciones, con una gran mayoría de hombres en la categoría élite, y presencia relevante de Grupos de Edad Masculinos. Tres mujeres han confirmado también su doble reto en los nacionales de triatlón media y larga distancia. En 2021 el calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón presenta también la novedad del Campeonato de España de Aaquabike Media Distancia en Bilbao, y como atractivo para deportistas de las pruebas largas, una Copa de España de Triatlón MD y LD con visos de registrar llenos en todas las competiciones, y un atractivo Ranking Nacional que inicluirá las puebas de la Copa, a la que también están adscritos los dos campeonatos de España, y otras competiciones.

El plazo de inscripción en el Campeonato de España de Triatlón LD en Platja d’Aro concluye el próximo 17 de mayo. Si quedan plazas disponibles, el 7 de septiembre se producirá un aumento de precio en el Campeonato de España de Triatlón MD en Bilbao, para cerrar inscripciones el día 13 de septiembre. Ambas pruebas cuentan con planes de devolución de inscripciones en función de los tramos, fechas y situación.

Ilusión por volver a las competiciones

Ángel Salamanca, uno de los triatletas élite que tienen inscripción realizada para los campeonatos de Platja d’Aro y Bilbao, apunta que “el hecho de que el campeonato de Larga Distancia sea con una distancia superior a otros años en la prueba de Platja d’Aro, y que ya pensara en debutar en esa distancia, y que el año pasado no pude estar en Bilbao por las restricciones del protocolo anti-covid19 y no conseguir plaza, han sido determinantes”. También que “el precio era más asequible en ese momento” y que es un deportista al que le gusta “el ambiente de los campeonatos de España y todo lo que significa”. Además la presentación reciente del Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón 2022 en Bilbao Bizkaia “es otro aliciente. Siempre es una buena noticia que se celebren pruebas internacionales importantes en España en el que tenemos más facilidad para competir “.

Eva Valero es una de las tres mujeres inscritas en la categoría élite femenina tanto en Platja d’Aro como en Bilbao. Afirma que desde siempre le “gustan los retos” y el tiempo entre ambas pruebas “hace que se puedan preparar perfectamente”. Además también es una habitual “de las pruebas nacionales por su calidad organizativa y el nivel que tienen”. En 2020 participó en varias de las que se celebraron “a pesar de ser distancias diferentes a lo que estaba acostumbrada”. Acudirá al Campeonato de España de Triatlón LD “con muchas ganas y la intención de competir, pero el aumento de distancia es una dificultad añadida, ya después hace falta mucha más recuperación para evitar lesiones”, explica Eva. En Bilbao repetirá y ya con la vista puesta “en 2022. Me gusta que se celebren campeonatos de Europa o del Mundo en España, como Ibiza y Pontevedra en los últimos años, y de cara al siguiente podré estar mejor preparada tras volver a competir en el Bilbao Triathlon”.

Entre los triatletas Grupos de Edad masculinos el riojano Oscar Caldito espera repetir en la línea de salida de Bilbao y competir en Platja d’Aro, dos de sus tres objetivos principales para 2021. Deportista del club Tritones Rioja, a mediados de enero comenzó “a seguir el plan de entrenamiento y preparar las pruebas. Si el año pasado se pudo correr hay que mantener la ilusión para seguir trabajando y pensar que al menos va a ser igual”. En La Rioja acaba de constituirse formalmente la Federación Territorial y es un motivo más de ilusión para los deportistas de la región: “Después de muchos años con la Delegación, ahora se nota que hay gente con muchas ganas para sacar cosas adelante, recuperar pruebas y mover este deporte”. También la prueba de Media Distancia que en los últimos años forma parte de la Copa de España, y que Oscar no podrá disputar en 2021 en principio “al coincidir muy apurada en fechas con el regreso de Platja d’Aro y ante los siguientes objetivos”.

Abre inscripciones el Nutrisport Half Sevilla by Zone3, prueba de Copa de España

El próximo día 11 de febrero, a las diez de la mañana, se abrirán las inscripciones del Nutrisport Half Sevilla by Zone3, prueba puntuable de la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia. Será la última prueba con puntos de las seis citas programadas.

El Half Triathlon Pamplona será la primera prueba del calendario de Copa, el 15 de mayo, con plazas ya cubiertas y lista de espera.  El 30 de mayo será el Campeonato de España LD en Platja d’Aro, y el 19 de junio el Half Triatlón de La Rioja, con inscripciones abiertas en el penúltimo tramo, con cambio de precio previsto al agotar 350 dorsales o el 2 de mayo. Las inscripciones se cerrarán definitivamente el 30 de junio.

El 18 de septiembre el Campeonato de España MD en Bilbao abrirá la última parte de la temporada, que concluirá en octubre con el Half Triatlón de Ibiza, que registrará un cambio de precio en las inscripciones el próximo 31 de marzo, y el Half Sevilla. La prueba en Ibiza se disputará el día 24 de octubre.

En próximas fechas se dará a conocer el calendario de pruebas que forman parte del Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia, dotado con premios económicos, en el que están integrados los dos Campeonatos de España, las pruebas de la Copa de España, las pruebas IRONMAN que se celebran en territorio nacional, y otras competiciones.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Circuito Duatlón Alcobendas 2021

Competición

Circuito Duatlón Alcobendas 2021

NACIONAL - 04 ABRIL 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT